Español
Gamereactor
noticias
Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Impa, Urbosa y Zelda, las chicas son guerreras en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Acompañan a Link en una pelea contra el Clan Yiga en el Desierto Gerudo. Hay que recolectar Kologs y el mapa es el de Breath of the Wild.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Tras lo que ha sido toda una introducción a Pikmin 3 Deluxe (como un tutorial para nuevos y un recuerdo para veteranos de la serie), el programa Nintendo Treehouse: Live | October 2020 emitido por Nintendo of America hace unos instantes ha pasado a Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. El musou de Zelda, más por su carga argumental como precuela canónica de Breath of the Wild que por su formato, se está convirtiendo cada semana que pasa en uno de los lanzamientos más esperados de Nintendo Switch para la campaña navideña, de modo que la presencia de novedades en la presentación de hoy tenía a los fans pendientes.

La porción de Hyrule Warriors se ha parecido a la demostración en directo del juego que Koei Tecmo hizo en Japón hace unos días. Ha comenzado en el Desierto Gerudo, donde Zelda, Urbosa y Link (con el apoyo de un Capitán Gerudo) están en plena batalla para defender la zona de un ataque del Clan Yiga. La misión es acabar con el Yiga Blademaster, como el jefe de zona (ya tocará hacer lo propio con el Maestro Kogg), y los héroes se tienen que emplear a fondo y por turnos para conseguirlo.

La elegida Urbosa emplea el poder del rayo, que va acumulando en una barra hasta liberarlo. Parece una guerrera imponente, pero no hace menos daño la princesa Zelda, que despliega combinaciones de runas para golpear a distancia media con la Piedra Sheikah. La misión parece cumplida... hasta que llega el monstruo de arena Molduga, tan temible hace 100 años como en Breath of the Wild.

BotW musou: el mapa de Hyrule, armas, comidas y ropa

Más allá del gameplay de combate, lo más novedoso ha sido poder ver todo el sistema de menús y la progresión fuera del campo de batalla.

Para seleccionar misiones principales y secundarias se usa el mismo mapa de Hyrule que los jugadores han explorado durante cientos de horas en Breath of the Wild, si bien no tendrán que patearse sus 70 kilómetros cuadrados, pues servirá básicamente para elegir objetivos y tareas.

Sobre esas tareas, los jugadores de BotW también se sentirán como en casa viendo que hay que fundir armas para mejorarlas, hacer recetas de comida, cumplir encargos de materiales o vestir multitud de prendas de ropa y atuendos para distintos efectos. Por supuesto, también habrá que encontrar Kologs.

Tras una muestra de lo que parecen misiones más creativas (por ejemplo enfrentándose a "los buenos"), la sección final ha estado dedicada a la joven Impa hasta que se las ha visto con un temible cíclope Hinox, pero la guerrera Sheikah ya se dio a conocer durante el Tokyo Game Show.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo llega en exclusiva a Nintendo Switch el 20 de noviembre de 2020.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Contenido relacionado



Cargando más contenido