Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
avances
Anno 117: Pax Romana

Impresión final con Anno 117: Pax Romana - Un constructor de ciudades moderno ambientado en una época antigua

Se nos ha concedido el honor de viajar de nuevo en el tiempo para ser elegidos por el Emperador del Imperio Romano y construir colonias en el mar en esta esperada secuela.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamereactor nos hemos hecho con el esperado Anno 117: Pax Romana. Anno es, como sabemos, un juego de construcción de ciudades y una serie de larga duración que abarca amplias franjas de la historia. La última vez, visitamos la Revolución Industrial, y ahora ha llegado el momento de viajar más atrás en los libros de historia. En Anno 117: Pax Romana, visitamos el Imperio Romano, o mejor dicho, partes de su enorme imperio. En la versión preliminar, pude probar la primera parte de la campaña y también aspectos del modo sandbox, más abierto.

En la campaña, puedes elegir a tu personaje principal. Puedes elegir entre Marcus o Marcia, que tienen la misión de reconstruir una isla cuya ciudad fue destruida por una erupción volcánica. Ambas historias difieren ligeramente, y si quieres ver todo lo que ofrece la campaña, tendrás que probar las dos. Si esto te resulta familiar, es porque la premisa es similar a la que vimos en Pompeii: The Legacy. Sin embargo, la diferencia en este caso es que los títulos están ambientados en lugares distintos y se toman libertades ligeramente diferentes con el material histórico. Anno siempre ha estado ambientado en su propio mundo, y aunque los personajes se parecen a individuos reales, rara vez comparten los mismos nombres y las localizaciones suelen ser ficticias.

Anno 117: Pax Romana
Los efectos visuales se han mejorado considerablemente. Todo parece más vívido e impresionante.
Anno 117: Pax Romana
Las ciudades están llenas de vida y parecen más vibrantes que antes.
Publicidad:

Este mundo lleno de islas es perfecto para que tú, el jugador, intentes construir una sociedad romana que funcione. Empiezas construyendo un hogar para el leñador de la aldea, casas para el pueblo y un puerto pesquero. Al igual que en títulos anteriores, el juego consiste en cubrir y satisfacer las necesidades de los habitantes, hacer crecer tu influencia y extenderte a otras islas. Para satisfacer sus necesidades, vuelve el avanzado sistema de recursos, y la longitud de estas cadenas puede variar. Al principio de la construcción de la ciudad, los requisitos suelen ser relativamente pocos antes de obtener un producto final que la gente pueda utilizar o vender. Por ejemplo, para hacer pan, necesitas cultivar trigo para poder obtener después harina. Tienes que pensar cómo y dónde construyes para que la ciudad funcione bien. Dependiendo del nivel elegido, puede afectar a tu experiencia. El nivel romano es más fácil, con más recursos y terreno utilizable, mientras que Celtic Albion, en cambio, es bastante más complicado debido a las tierras pantanosas y al terreno menos edificable.

Quizá te preguntes cuáles son las diferencias con respecto a sus predecesores. Uno de los principales cambios con respecto a las versiones anteriores es que la interfaz de usuario es más atractiva y fácil de navegar que antes. La forma de desbloquear edificios se muestra con símbolos y candados en los que tienes que hacer clic. Además, es mucho más fácil que antes colocar edificios, trazar límites para las granjas y realizar tareas similares a las que tienes como alcalde. Esta vez también hay un modo de combate terrestre y un sistema para dioses, que ofrece mejoras a tu comunidad. Aunque desconfiaba un poco de cómo funcionaría, lo que hemos probado parece prometedor.

Anno 117: Pax Romana
Hay cuatro niveles de dificultad para elegir. Puedes seleccionar opciones personalizadas de los desarrolladores o adaptar tu propio nivel de dificultad.

La serie Anno tiende a no cambiar mucho a lo largo de sus iteraciones, pero esta es lo suficientemente diferente de Anno 1800 y definitivamente creo que puede valerse por sí misma. Si no has probado la serie antes, este también es un título acogedor que no te mete prisa en la mecánica del juego. Se te permite tomarte tu tiempo si no juegas en el ajuste de dificultad más difícil y, por lo que hemos probado hasta ahora, se te ofrecerán distintos niveles de dificultad para tus oponentes y para los propios mapas. En la versión demo, pudimos personalizar bastantes opciones como líderes, como lo agresivos o pasivos que son y mucho más. Esto te permite decidir lo difícil o fácil que será tu viaje y, dependiendo del mundo en el que construyas tu ciudad, puede variar lo difícil o fácil que quieras que sea.

Publicidad:

Me atrajo la historia, la hermosa música, el entorno tranquilo y la resolución de puzzles. Hay una calma en Anno que es difícil de precisar, y también me impresionó el paisaje sonoro. Además de la agradable música, las ciudades suenan más vivas que nunca, pero el único aspecto preocupante es la interpretación, que no está a la altura en esta versión preliminar. Al mismo tiempo, pude conseguir que el título funcionara sin problemas con unos pocos ajustes y configuraciones. El juego aprovecha tanto el HDR como el Ray-Tracing para renderizar un hermoso mundo que contemplar. Si sabes que no tienes el ordenador más moderno, es fácil ajustar muchos parámetros gráficos según sea necesario, y también hay ajustes para el daltonismo y otras cosas que puede ser valioso conocer.

Anno 117: Pax Romana
Los barcos son tan importantes en este título como en sus predecesores.

Si te interesa un constructor de ciudades moderno ambientado en una época antigua, con un desarrollador experimentado al timón, esto parece prometedor. Aunque no tendrás que lidiar con el tráfico de trenes, autopistas y rutas de autobús, tendrás que hacer malabarismos con la guerra, la logística, los recursos, la construcción de ciudades, el comercio y mucho más. Es una experiencia divertida que en Gamereactor analizaremos antes de su lanzamiento. Basándonos en las 2 a 5 horas de campaña y los dos modos sandbox que probamos, parece prometedor antes de su llegada, ya que Anno 117: Pax Romana llegará a PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5 el 13 de noviembre.

Anno 117: Pax Romana
En el modo sandbox, puedes elegir tu propio personaje, tal y como estás acostumbrado.

Contenido relacionado



Cargando más contenido