Español
Gamereactor
avances
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Impresiones con Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes: prometedor pero no precisamente cautivador

Hemos tenido la oportunidad de jugar los primeros compases del próximo JRPG de Rabbit and Bear Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como jugador, me resulta cada vez más difícil ilusionarme por JRPG nuevos de gran escala. Simplemente, no hay suficiente tiempo para jugar a juegos como Like a Dragon: Infinite Wealth, Persona 3 Reload, Final Fantasy VII: Rebirth, Unicorn Overlord, Dragon's Dogma 2... la lista no tiene fin. Es precisamente por esta razón que todas las miradas están puestas en el próximo Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes de Rabbit and Bear Studios, que esperan que destaque y sobresalga entre sus competidores. Recientemente, he tenido la oportunidad de ver y probar la versión anticipada de este juego, el cual me ha impresionado, pero digamos que no ha terminado de cautivarme.

HQ

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes está ambientado en un mundo de fantasía similar al de Octopath Traveler. Es medieval pero no crudo, si acaso más fantástico y mágico. Hay los mismos tipos de conflictos e hilos narrativos que podemos llegar a esperar de este tipo de entorno, con facciones en conflicto y en guerra que dividen el mundo, además de una variedad de personajes diseñados y con estilos únicos que impactan y encajan en el mundo de diversas formas. Hundred Heroes es un juego completamente único, pero también muy familiar, especialmente si estás acostumbrado a las tendencias y la configuración de muchos JRPG.

Esto también se extiende al estilo artístico y los gráficos. Hundred Heroes tiene esa hermosa mezcla de gráficos 2D-HD más realistas y personajes pixelados, y de la misma forma que este estilo ha tenido éxito en juegos como Octopath e incluso Live A Live, también destaca y aporta mucha clase y encanto a este universo.

Publicidad:

Pero lo que diferencia a Hundred Heroes del resto es principalmente su combate y lista de personajes jugables. Tal y como sugiere el nombre, hay más de 100 personajes para encontrar y añadir a tu equipo, lo que significa tanto una gran variedad en combate y estrategia como una gran profundidad en la narrativa, a veces incluso demasiada. Cuando tienes semejante reparto de héroes para probar, se puede hacer difícil conseguir que destaquen y se sientan importantes. Incluso en esta versión preview en la que nos podíamos encontrar con cerca de 10 personajes y probarlos, empezaba a sentirme un poco abrumado con tantas opciones. Por suerte, el combate es bastante sencillo y limita la complejidad de la amplia colección de personajes.

Eiyuden Chronicle: Hundred HeroesEiyuden Chronicle: Hundred Heroes
Eiyuden Chronicle: Hundred HeroesEiyuden Chronicle: Hundred Heroes

En Hundred Heroes, las batallas son por turnos, pero en lugar de tomarte tu tiempo para planificar cómo y cuándo atacan tus personajes como en un RTS tradicional, aquí seleccionas todos tus comandos y luego ves cómo todo se desarrolla de forma rápida y ágil, definida por una sucesión de eventos. Al mismo tiempo, tienes seis personajes en tu grupo, y seleccionas lo que quieres que haga cada uno de ellos al principio del turno y luego dejas que todo se desarrolle en una serie de segundos. Este estilo promueve una acción rápida y fluida, al combinarlo con ataques y habilidades especiales (algunas dependientes de las relaciones entre tus personajes), así como trucos de batalla únicos (por ejemplo, cobertura para esconderse o ataques especiales en encuentros con jefes, uno siendo similar a los juegos de golpear topos), puedes ver que el combate ha sido afinado para funcionar bastante bien. Sin embargo, a veces puede volverse un poco aburrido, especialmente en encuentros con jefes donde no puedes ver qué tan bien lo estás haciendo realmente, ya que la falta de barras de salud e información hace que parezca que estás estancado. Aun así, creo que las batallas tienen más aspectos positivos que negativos por ahora.

Publicidad:

Lo mismo ocurre con la narrativa. Por un lado, hay elementos interesantes y tramas a seguir, pero al mismo tiempo, el ritmo de combate rápido no se traduce aquí. Cada pocos minutos, tu progreso se detendrá para mostrar una conversación al estilo cinematográfico, y aunque estos diálogos completamente hablados se agradecen, hacen que el juego se sienta como si fuese una tarea. Teniendo en cuenta que casi en todo momento hay diálogos presentes en el juego, similar a las redes sociales en la parte inferior derecha de la interfaz, uno se pregunta por qué hay tantas pausas frecuentes en la partida para explorar extractos de narrativa mediocres.

HQ

También se puede percibir que la amplia y vasta escala que Hundred Heroes quiere ofrecer ha tenido impacto en las complejidades y en los detalles. Las mazmorras no son demasiado emocionantes de explorar, con caminos adicionales limitados y bastante predecibles que generalmente solo conducen a un cofre con el que podemos interactuar y obtener una recompensa. Lo mismo ocurre con las ciudades y los pueblos, con solo unos pocos lugares adicionales para explorar. Uno no siente ese deseo constante de mirar detrás del telón, de desviarse del camino trazado o de entrar por cada puerta que encuentre. Agradezco la idea de que el mapa del mundo represente al mismo de forma completa y simplificada (similar a lo que ofreció recientemente Tiny Tina's Wonderlands) donde puedes explorar física y libremente y viajar rápidamente entre mazmorras, ciudades u otros lugares. Sin embargo, este mapa no tiene demasiados detalles ni me impulsa a explorar mucho más allá de los objetivos principales.

Hasta ahora, por lo que he visto de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, no me ha terminado de convencer. Por supuesto, hay muchos elementos que me impresionan y me recuerdan a Suikoden, pero al mismo tiempo hay algunas áreas y lugares que pierden mi atención y me dejan con ganas de más. Por ahora, no estoy seguro de que este juego me aleje de algunos de los otros proyectos de JRPG disponibles actualmente, pero eso no cambia el hecho de que si vives y respiras este género de juegos, sin duda encontrarás algo que apreciar en este título tan próximo.

Contenido relacionado



Cargando más contenido