Español
Gamereactor
avances
Eternights

Impresiones con Eternights: Una fusión perfecta de simulador de citas y RPG de acción

Hemos probado el próximo título de Studio Sai en nuestra estancia en Los Ángeles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Voy a ser sincero: nunca he entendido la gracia de los juegos de simulación de citas. Al igual que cocinar en un RPG o jugar con mascotas, este tipo de elementos en los juegos siempre me han parecido menos llamativos que las dinámicas e historia principales, aunque soy plenamente consciente de que cada vez más personas disfrutan de estas mecánicas. Por ello, cuando me invitaron a probar Eternights en los Summer Game Fest Play Days en Los Ángeles, no estaba temblando precisamente de la emoción que se siente al tener una primera cita. A pesar de ello, y dejando a un lado los salidísimos diálogos, terminé disfrutando lo que pude ver del nuevo JRPG hack and slash de Studio Sai.

HQ

Eternights es, básicamente, una mezcla de simulación de citas con RPG de acción. Por un lado, la dinámica de juego gira en torno a conversar con una serie de personajes para ver si conectas con alguno de ellos de una forma espiritual más profunda. Hablarás con gente tanto en persona como a través de aplicaciones de citas, y tendrás que elegir distintas opciones de diálogo dentro de un sistema narrativo ramificado para bien forjar un vínculo con esas personas, bien alejarte de ellas. Si todo sale bien, podrás tener una cita con la esperanza de acercaros aún más, y así sucesivamente.

Por otro lado, hay elementos típicos de RPG de acción que exigen al jugador utilizar una serie de movimientos y habilidades hack and slash para derrotar a una variedad de enemigos y jefes. Estos enemigos son humanos distorsionados, consumidos por una fuerza extraña y convertidos en criaturas monstruosas y salvajes. Está en tus manos luchar contra estos monstruos con la esperanza de encontrar una cura, salvar a la humanidad y evitar un verdadero apocalipsis. Estos sistemas hack and slash no son tan complejos como los de la franquicia Soulsborne, pero requieren de algo de precisión para acertar y cuyo uso es llamativo, fluido y eficaz. Como ya habrás podido imaginar, Eternights me cautivó durante los momentos de combate.

Este título parece lograr un buen equilibrio entre la simulación de citas y la acción. Es un juego que cualquiera que haya estado buscando algo por el estilo deberá tener en cuenta, siendo algo así como un Persona 5 Strikers con elementos de citas mucho más profundos. Del mismo modo, para quienes busquen más elementos de un género que del otro, el hecho de que esté tan bien equilibrado significa que es fácil de disfrutar de Eternights pudiendo sobrellevar la otra parte sin problema, algo que se presenta algo complicado en ocasiones.

Publicidad:
Eternights

Dicho esto, para cualquiera que piense que el subgénero de simulación de citas es algo peculiar, algunas de las opciones de diálogo pueden resultar difíciles de digerir. No podemos negar que somos monos evolucionados que se guían por instintos animales, pero algunas opciones de diálogo o de acción hacen que me replantee mi fe en la humanidad. Pero vuelvo a decir que no deja de ser la impresión de alguien que no suele jugar a este tipo de juegos, por lo que puede que mi opinión difiera de lo que crea la mayoría.

Lo que sí que puedo decir con total seguridad es que los sistemas de juego y progresión eran concisos e intuitivos. A la hora de la verdad, Eternights es un JRPG sólido y los jugadores se encontrarán con todo tipo de desafíos únicos, ya sean numerosos acertijos, minijuegos de bailar y mucho más. Si a esto le añadimos innumerables escenas animadas y multitud de mazmorras que explorar, obtenemos una propuesta bastante completa, aunque estoy convencido de que está dirigido a un público distinto al mío.

Contenido relacionado



Cargando más contenido