Español
Gamereactor
avances
House of Golf 2

Impresiones con House of Golf 2: Un título perfecto para jugar en familia

Hemos probado el próximo título de minigolf de Starlight Games para ver cómo se compara con el juego real.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Como padre, es habitual encontrarme en campos de minigolf, incluidas las versiones aún más sofisticadas que brillan en la oscuridad, llamadas "glow golf". Ya sea con niños, amigos o colegas, el minigolf suele significar pasar un buen rato juntos. Por eso despertó inmediatamente mi interés House of Golf 2, creado por el desarrollador británico Starlight Games. No siempre hay tiempo para ir al campo de minigolf. Así que, ¿no estaría bien poder golpear unas cuantas bolas desde el sofá de casa?

House of Golf 2House of Golf 2

He estado probando la versión Steam de House of Golf 2, pero sentí que no debía jugar a este juego en solitario en un escritorio detrás de un PC. Por eso decidí conectar mi portátil al televisor y jugar a House of Golf 2 con un mando de PlayStation 5. Gracias a la compatibilidad nativa del juego con el mando DualSense, no tuve ningún problema. Esto significa que he podido previsualizar el juego jugando juntos en modo cooperativo de sofá, pasándose el mando para turnarse.

Al arrancar House of Golf 2 por primera vez, mis impresiones iniciales fueron bastante positivas. Te recibe una melodía pegadiza, con una buena variedad de melodías similares en cada nivel, que crean una atmósfera divertida y relajante. En cuanto a los gráficos, se trata de un juego muy colorido, con mucha variedad visual y detalle. No va más allá de los límites, pero Unreal Engine 5 ofrece una variedad muy atractiva de recorridos ambientados en una casa típica y sus alrededores.

El juego en sí es bastante sencillo. Un tiro acertado depende de la combinación óptima de puntería y potencia de disparo, que puede regularse fácilmente mediante una barra situada en la parte derecha de la pantalla. En los aproximadamente ocho primeros campos que componen los recorridos para principiantes, al principio me decepcionó un poco su falta de complejidad. Seguro que un juego de minigolf puede hacer algo más que pedirte que dispares en línea recta a la siguiente curva u hoyo. Por suerte, los campos que desbloqueé después tenían mucha más variedad de juego.

Publicidad:
House of Golf 2House of Golf 2

A medida que avanzas por los recorridos, planificar con antelación múltiples pasos se convierte en algo importante, al igual que rebotar contra objetos para sortear obstáculos. Hasta ahora, me he encontrado con grúas de juguete que recogen tu bola, robots y tractores de juguete que circulan como obstáculos móviles, serpientes de juguete que catapultan tu bola hacia delante o fuera del recorrido, además de los retos habituales del minigolf como baches y rampas. Estos rompecabezas requieren que planifiques con antelación, al igual que otros desafíos como un hueco entre dos mesas que requiere la planificación de al menos dos golpes para superarlo.

Mientras esperas tu turno, puedes contemplar algunos entornos bien elaborados. Están ambientados en lugares como un salón o un garaje, donde juegas en el suelo, sobre los muebles y alrededor de objetos domésticos comunes como envases de cartón, botes de pintura, plátanos, animales de juguete y helados a medio derretir. Algunos de ellos también influyen en la forma en que se mueve tu bola de golf; por ejemplo, el helado pegajoso o la pintura ralentizan tu bola.

Es divertido ver cómo un robot levanta tu bola, la ayuda a avanzar o la dispara al hoyo con un cañón de juguete. De hecho, estas son las cosas que te gustaría que ocurrieran en un campo de minigolf real. Además, hay monedas repartidas por los campos que te invitan a volver a jugarlos al menos una vez. Además, las rejugadas y las monedas te permiten desbloquear nuevas pelotas de golf con una variedad de formas divertidas, como un panda, una abeja esponjosa o una bola de discoteca, que ofrecen otro incentivo para seguir jugando.

Publicidad:

Lo que más me ha gustado de jugar a House of Golf 2 hasta ahora, es que he añadido a mi biblioteca un juego casual al que se puede jugar fácilmente en compañía. En mi experiencia, parece más prometedor como juego para jugar en familia o con amigos. Como cuando jugáis al minigolf en la vida real, podéis felicitaros mutuamente por los tiros bien colocados y simplemente disfrutar juntos de los diferentes retos. También es la razón por la que no me veo jugando en solitario. Y probablemente no se pretende que sea así.

House of Golf 2House of Golf 2

He notado algunos tirones cada vez que empieza una escena para previsualizar un nuevo recorrido. No estoy seguro de si se debe a una mala optimización o simplemente a un problema con mi portátil, pero es constante. Además, para ofrecer suficiente valor de rejugabilidad, creo que House of Golf 2 necesitará un buen número de circuitos diferentes. He podido jugar a unos 25 en mi versión preliminar, y el juego completo tendrá más de 100 campos. Espero que los adicionales añadan más variedad de puzles y elementos interactivos para mantener las cosas frescas.

En general, mis impresiones previas de House of Golf 2 han sido bastante buenas. Probablemente debería estar en tu radar si buscas un juego divertido para jugar con niños o amigos en casa. De hecho, me recuerda mucho a Hot Wheels: Unleashed, otro juego con música pegadiza, entornos coloridos y un ambiente alegre que resulta divertido para jugar juntos. Si los demás recorridos de House of Golf 2 que quedan fuera de mi avance ofrecen suficiente variedad en sus puzles y entornos, podría muy bien convertirse en un éxito entre los aficionados a los juegos de fiesta. Saldrá en PC, PlayStation 5 y Xbox X|S el 25 de julio.

Contenido relacionado



Cargando más contenido