Español
Gamereactor
avances
Immortals of Aveum

Impresiones con Immortals of Aveum: Hemos jugado a la mayor sorpresa de este 2023

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un Call of Duty mezclado con Destiny para un jugador, basado en la magia y en un nuevo e increíble mundo de fantasía repleto de atractivas historias? En julio tendrás la prometedora respuesta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Game Awards nos dejó en diciembre varios anuncios interesantes de franquicias y estudios muy conocidos, así que no sería raro si el breve teaser cinematográfico de Immortals of Aveum cayera en el olvido pocos minutos después de su presentación. Eso es un problema, ya que los antiguos desarrolladores de Ascendant Studios, Call of Duty: Modern Warfare 3, Dead Space y The Walking Dead (y tantos otros juegos increíbles) están creando un juego de acción en primera persona para un solo jugador único que puedo afirmar con seguridad que acabará siendo uno de los mejores juegos de 2023.

Immortals of Aveum
Immortals of AveumImmortals of AveumImmortals of AveumImmortals of Aveum
La historia también parece intrigante, pero ya os contaré más en la crítica. Gina Torres es una parte importante, por eso tenemos tres capturas de pantalla de ella.

Digo esto después de pasar un día en Ascendant Studios para hablar con el talentoso equipo, conocer su filosofía y, lo más importante, jugar una hora a Immortals of Aveum. Toda una hazaña, teniendo en cuenta que pocos shooters en primera persona consiguen impresionarme hoy en día. La mayoría se limitan a sentir y hacer lo mismo. Aquí no.

Publicidad:

Lo primero que me sorprendió fue su gran calidad visual. Al tratarse de un juego de EA Originals, me esperaba un título de fantasía con un aspecto decente y con personajes que ya habíamos visto muchas veces debido a su sello independiente y a su menor presupuesto. Lo que obtuve fue un mundo maravilloso, lleno de detalles atractivos que me atrajeron al universo y me hicieron querer explorar y aprender más sobre él. Y esto no solo en términos de número de píxeles, 60 FPS casi perfectos y demás, sino también de diseño. No se trata de uno de esos lugares exuberantes y excesivamente diseñados que acaban pareciendo "de juego" y artificiales. Las estatuas gigantes, las ruinas antiguas, los templos reclamados por la naturaleza y otras estructuras misteriosas cuentan una historia y tienen sentido sin dejar de ser adecuadas para el combate y la exploración.

<vídeo>

Porque esto no es un walking simulator. Tampoco es un Call of Duty pasado por un filtro mágico. Por supuesto, los tres tipos de magia de Immortals of Aveum (cada uno con su propia habilidad/árbol de mejora) pueden compararse fácilmente con los clásicos, ya que el azul es el rifle de largo alcance que hace más daño si aciertas en los puntos débiles, el verde es el rifle automático con disparos dirigidos y el rojo adopta el papel de una escopeta con su enorme daño y corto alcance. Mis temores se esfumaron en cuanto cogí el mando. Incluso las variantes iniciales resultan sorprendentes y distinguidas, y cambiar de una a otra sin problemas crea una fluidez asombrosa que mejora aún más con el espectáculo visual y auditivo al que conducen estos encuentros. Eso sin mencionar las habilidades mágicas tipo Ultimate o Super llamadas Furies que pueden arrasar a los enemigos que te rodean, crear un agujero negro que los absorbe y otros efectos geniales que resultan útiles en diferentes escenarios y se adaptan a diferentes estilos de juego. ¿No es suficiente? También tienes un satisfactorio dash, un escudo mágico que puedes atravesar disparando, un latigazo para atraer a los enemigos hacia ti y orbes que los ralentizan. Básicamente, este mundo es tu patio de recreo, y todo lo que haces sienta taaaan bien.

Hasta cierto punto, esto también es cierto fuera del combate, ya que algunas de las habilidades resultan útiles para explorar y resolver puzles. El látigo puede usarse como garfio para acercarte a determinados objetos, puedes ralentizar las cosas y lanzar magia a cristales de colores similares para abrir puertas a zonas secundarias con jefes opcionales, nuevas habilidades, equipo especial u oro para comprar cosas mejores, además de historia, objetos coleccionables y mucho más. Todos los que encontré en las primeras zonas eran extremadamente sencillos de detectar y resolver, pero la promesa de otros más desafiantes más adelante me da esperanzas de que haya puzles más desafiantes y satisfactorios.

Publicidad:

Sin embargo, tengo algunas dudas. Aunque la historia y el mundo parecen fantásticos hasta ahora, no soporto ver una escena durante varios minutos antes de tener diez segundos de juego y luego otra escena. Arruina la fluidez del juego, aunque solo sea una pequeña molestia. Un aspecto que molestará a más gente es que las recompensas por explorar parecen muy mediocres: Hay demasiados cofres en el mundo que te dan oro y recursos que puedes usar para comprar o mejorar tu equipo. Algo decepcionante cuando los Sigils (en pocas palabras, las diferentes armas del juego), los anillos y demás que encontré podía cambiar las tornas de forma significativa. Es un poco más comprensible en un juego como Destiny, donde las misiones se pueden repetir una y otra vez, pero Immortals of Aveum es un metroidvania para un solo jugador, más lineal y sin botín aleatorio. Por otro lado, cada objeto y hechizo que encontré tenía un aspecto y una sensación únicos, así que ahí queda eso a su favor.

Immortals of Aveum
Immortals of AveumImmortals of AveumImmortals of Aveum

No todo son pegas. Los desarrolladores tuvieron que arrancarme el mando de las manos al cabo de una hora, ya que la mezcla de Call of Duty, Destiny y Final Fantasy en un nuevo e intrigante universo que, según tengo entendido, Ascendant espera convertir en una franquicia multimedia, hizo mella en mí. Voy a sonar como un cliché, pero los controles son tan suaves e intuitivos, la variedad de enemigos ya parece genial, el combate es realmente divertido y atractivo y el mundo es interesante para explorar, incluso si es un poco restrictivo y simple en estas primeras partes. No hace falta decir que estoy deseando volver a Immortals of Aveum y su campaña de unas 25 horas (muchas más si quieres encontrar todas las zonas secundarias y matar a los jefes opcionales) el 20 de julio.

Immortals of AveumImmortals of Aveum

Contenido relacionado

0
Immortals of AveumScore

Immortals of Aveum

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

Ascendant Studios ha bordado su debut con uno de los mejores shooters en primera persona de los últimos años y, sin duda, el comienzo de una fantástica franquicia.



Cargando más contenido