Español
Gamereactor
avances
Killer Klowns from Outer Space: The Game

Impresiones con Killer Klowns from Outer Space: The Game: un juego divertido de narices

Es loco, extraño y, en general, muy divertido... a menos que seas humano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El terror asimétrico es un subgénero interesante en el mundo de los videojuegos. Dominado por Dead by Daylight. Hay que destacar que puede ser bastante difícil abrirse paso cuando un juego parece tener ya tal control sobre el público, pero si hay un juego de terror que lo hace, ése es Killer Klowns from Outer Space.

No he visto la película original de los años 80, pero siempre he sabido que es un clásico de culto. Si no estás al tanto, básicamente unos payasos malvados han bajado del espacio exterior (como su nombre indica) y quieren convertir a los humanos en algodón de azúcar para darse un festín con ellos y acabar creando el Clownpocalipsis. En el videojuego, puedes jugar como un payaso o como un humano en un lobby de 10 personas en el que tres de nuestros monstruos de nariz chillona se enfrentan a siete tíos normales.

Killer Klowns from Outer Space: The Game

Los payasos son, por supuesto, la atracción principal, pero antes de entrar en todas las cosas que pueden hacer, jugar como un humano parece refrescante en Killer Klowns from Outer Space: The Game. En primer lugar, puedes contraatacar a un payaso asesino usando armas que encuentres por el suelo para aturdir a los alienígenas que te persiguen. Si consigues acertar en sus puntos débiles (sus chirriantes narices), puedes incluso eliminar a un payaso del juego. En el poco tiempo que pasamos con él, no llegamos a ver si los payasos asesinos reaparecen o si puedes ganar una guerra de desgaste contra ellos, pero es agradable ver que no estarás completamente indefenso.

Publicidad:

Incluso cuando mueres, no es el final para los jugadores humanos, algo que me pareció un buen descanso de, por ejemplo, Dead by Daylight, donde una vez que te han matado no hay mucho que hacer aparte de mirar el móvil o ver jugar a alguien de tu equipo. Como humano en Killer Klowns from Outer Space: The Game, podrás completar minijuegos para ayudar a tu grupo, con la posibilidad de conseguir una carta de resurrección que te traerá de vuelta. Estos minijuegos parecen diseñados para crear esos momentos que recordarás durante mucho tiempo, esas jugadas decisivas en las que consigues una resurrección en el momento perfecto para salvar a tu equipo.

Sin embargo, como ya se ha mencionado, los payasos asesinos son las verdaderas estrellas del espectáculo. Si juegas como uno de ellos, obtendrás afinidades y habilidades especiales a medida que avance el juego. Algunas de ellas son extremadamente potentes, como la de saltar al cielo y caer sobre presas desprevenidas, o la de convertirte en una caja de pizza increíblemente rápida que puede camuflarse en el mapa y lanzar un poderoso ataque contra tus enemigos humanos. En cuanto al equipo básico, dispones de una pistola láser y guantes de boxeo. La pistola láser cubre a los humanos de algodón de azúcar, mientras que los guantes los matan sin más, dando lugar a una hilarante y ridícula animación de Klowntality.

Killer Klowns from Outer Space: The Game

Los Payasos Asesinos tienen claramente ventaja, pero no son infalibles, como ya se ha dicho, lo que aporta cierto equilibrio incluso en este estilo de juego asimétrico. Como payaso, tampoco estás solo para matar, ya que una vez que has convertido a tu presa en una considerable porción de algodón de azúcar, puedes conectarla a una máquina que la convertirá en un Lacayo, un esbirro controlado por IA que puede aturdir a los humanos restantes y hacer que sean más fáciles de matar. Además, al convertir a los humanos en Lacayos, fomentas la progresión del Klownpocalipsis, tu objetivo final, que puede poner fin inmediatamente a una partida si se consigue.

Publicidad:

En Killer Klowns from Outer Space: The Game era por qué los Killer Klowns no usaban simplemente sus guantes de boxeo. Por supuesto, tienes otro objetivo que completar, pero puedes eliminar a un humano de la partida con los Klowntalities, mientras que al ponerlos entre algodones corres el riesgo de que escapen, ya sea solos, o ayudados por un amigo. En realidad, no había una buena respuesta a por qué no te apresurarías a matar a tus enemigos, aparte de que podría arruinar la diversión.

Pero, tal y como está ahora, Killer Klowns from Outer Space: The Game parece traer un soplo de aire fresco al terror asimétrico. Destaca por muchas de sus mecánicas y su alocado estilo, que se inclina menos por aterrorizar al jugador y más por hacerle pasar un buen rato. Me pregunto si la diversión puede durar horas y horas o si es una fiesta que se acaba rápidamente, pero la respuesta a esa pregunta tendrá que llegar en 2024, cuando el juego salga por fin al mercado.

Killer Klowns from Outer Space: The Game

Contenido relacionado



Cargando más contenido