Español
Gamereactor
avances
Call of Duty: Modern Warfare III

Impresiones con la beta de Call of Duty: Modern Warfare III: Acción basada en la nostalgia

El pasado llega al presente con este shooter y hemos estado jugando a su beta para ver cómo se siente en la práctica.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hablando de Call of Duty: Modern Warfare III no puedo evitar sentirme un poco en conflicto. Me frustra que exista, porque Activision nos dio a entender que tendríamos dos años de Call of Duty: Modern Warfare II por delante, antes de echarse atrás y continuar con su plan de lanzamientos anuales de la franquicia con este juego. Además, el hecho de que este título sea tan similar al Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2009 es algo que me decepciona y me emociona a la vez. Por una parte, ver tanto contenido reciclado (gran parte del cual se ha utilizado también en los CoD del pasado) a un precio tan alto me parece fatal, pero el hecho de que el contenido reciclado pueda ser lo mejor de Call of Duty reduce esa frustración considerablemente. Así que, en cuanto a la beta de Modern Warfare III, podría decirse que tenía demasiadas cosas en la cabeza.

HQ

Pero este juego me ha sorprendido por momentos. Mientras que Modern Warfare II me resultaba bastante difícil de disfrutar, ya que los márgenes para matar eran muy cortos, lo que te obligaban a estar muy, muy concentrado para disfrutar de una partida decente, Activision ha decidido hacer un montón de cambios que alteran la forma de jugar. Sigue siendo Call of Duty sin duda alguna, pero es menos exigente y castiga menos los errores, y se han tomado medidas que parecen reducir la abrumadora naturaleza de la creación de equipamientos y las bonificaciones.

La Armería está un pequeño paso por delante lo que es actualmente, permitiendo a los usuarios un poco más de creatividad sin dejar de tener una cantidad realmente enorme de opciones. Por otro lado, el sistema de bonificaciones se ha modificado para que ya no funcionen como habilidades pasivas que se adaptan intrínsecamente a nuestro personaje. Ahora, equipamos a nuestro soldado con un chaleco de combate en concreto, guantes, botas, etc., cada uno de los cuales ofrece habilidades diferentes. Puede ser una mejora en la duración del Sprint Táctico, o una reducción del daño por caída. No son grandes ventajas que afecten drásticamente a la jugabilidad, sino de pequeños detalles que se adaptan mejor al realismo que el mundo de Call of Duty quiere reflejar, a la vez que nos permite jugar de la forma que más nos guste.

Publicidad:

Antes de hablar sobre los mapas y de la jugabilidad en sí, tengo que señalar que esta beta solo nos dejó echarle un ojo a las opciones de personalización y progresión. Algunas de las novedades adicionales y prometidas en este juego no estaban presentes, como las piezas de las armas que podrán afectar drásticamente a la forma en la que estas funcionan y actúan. Pudimos jugar con nuevas Rachas y mejoras de campo, como una herramienta que puede capturar objetivos dejándola cerca de uno y minas que se dispersan a gran distancia y detonan cuando los enemigos se acercan, pero estaba lejos de la versión completa que estará disponible en el lanzamiento.

Call of Duty: Modern Warfare IIICall of Duty: Modern Warfare III

Pasemos al comportamiento de las armas. Modern Warfare III se parece mucho a Modern Warfare II en la mayor parte de los aspectos, pero es un poco más lento y menos exigente con el jugador. Los sistemas de movimiento y disparo son precisos y sensibles, y el motor de física, que ha sido tan impresionante en CoD durante tantos años, vuelve a ser fantástico en este caso. La penetración de las balas funciona de maravilla, los proyectiles son precisos y se desplazan en la dirección adecuada, y los explosivos pueden causar un gran daño. En realidad, no es muy distinto a los últimos juegos de Call of Duty, pero en mi opinión, es algo bueno, porque Activision ha estado perfeccionando constantemente la excelente experiencia de Call of Duty durante los últimos años.

Pero si es tan parecido (y si Activision busca la paridad entre MWIII y MWII), ¿por qué debería entusiasmarnos este juego? Bueno, eso se reduce simplemente al factor nostalgia. Ahora mismo, para mí, Modern Warfare 2 sigue siendo el Call of Duty más jugado de todos los tiempos, y pasé incontables días jugando a ese juego en mi adolescencia, por lo que ver la lista original de mapas que hizo que ese juego fuera incomparable en el mundo de los shooter en 2009 esté de vuelta y mejor que nunca es una cosa muy emocionante. Esta beta incluía Skidrow, Favela y Estate, y cada uno es exactamente como siempre los he recordado. La curva de aprendizaje para entender un mapa nuevo es inexistente si has jugado a MW2, así de parecidos son. En Estate la acción sigue girando en torno a la cabaña del bosque, en Skidrow la acción se centra en recorrer estrechos pasillos y Favela es posiblemente uno de los mapas de CoD de gran tamaño más frenéticos de todos los tiempos. Todos están muy bien hechos y son emblemáticos , por lo que atraerán a muchos fans del juego solo para disfrutar de la nostalgia que ofrecen.

Publicidad:

Sin embargo, incluso con la brillantez de mapas como Highrise, Rust, y la guinda del pastel, Terminal, previstos para la versión completa del juego, sigo sin poder quitarme de la cabeza que pagar un precio premium por este juego va a resultar difícil de digerir. Con la paridad que comparte con MWII, una lista de mapas compuesta únicamente por mapas rehechos de 2009, una colección de armas que los fans de MW2 reconocerán al instante (aunque tengan nombres nuevos y desconocidos) y una historia que parece estar muy inspirada en la trilogía original de Modern Warfare, deja una gran sensación de que a este juego le falta creatividad y innovación.

Call of Duty: Modern Warfare IIICall of Duty: Modern Warfare IIICall of Duty: Modern Warfare III

Cómo podéis ver, no cabe duda de que este juego me preocupa, pero si nada de lo anterior os molesta, simplemente terminaré con este artículo. La beta de Call of Duty: Modern Warfare III me ha parecido especialmente ajustada, pulida y precisa, y sin lugar a dudas, será el siguiente paso de esta franquicia de acción tan querida, aunque a veces se inspire demasiado en el pasado.

Contenido relacionado



Cargando más contenido