Español
Gamereactor
avances
Minecraft Legends

Impresiones con Minecraft Legends: ¿Hay algún género que Minecraft no pueda dominar?

El sandbox de construcción con bloques da el siguiente paso con este fantástico título de estrategia en tiempo real.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En cuanto ensilles a tu caballo y des tus primeros pasos en Minecraft Legends, reconocerás el entorno de inmediato. La perspectiva en tercera persona puede resultar un poco extraña al comienzo, dependiendo de cómo juegues al Minecraft normal, pero no es el único cambio que percibirás. Por cada elemento familiar, existe otro nuevo en esta versión de estrategia en tiempo real (RTS) del título plagado de bloques que tan bien conocemos.

En Minecraft Legends adoptas el papel de un héroe al que transportan a un mundo para salvarlo de una invasión de Piglins. La premisa es sencilla, pero existen muchos elementos en este juego que lo diferencian del Minecraft al que estamos acostumbrados. El principal es el carácter legendario de la historia de Minecraft Legends: el argumento te presenta como el héroe de la leyenda, en lugar de que vayas creando tu propia historia en un mundo de supervivencia. Cuando hablamos con los creadores, mencionaron que no es necesariamente una historia canon de Minecraft, sino más bien un mito que podría existir en ese universo, como un cuento que los aldeanos cuentan a sus hijos antes de dormir.

Minecraft Legends

El argumento de Minecraft Legends no es nada especial, al menos en la primera hora de juego, pero tampoco necesita serlo: solo es una excusa para que puedas vagar por el mundo y luchar contra los Piglins. Los niveles más bajos se basan principalmente en que tú y tu ejército de gólems viajéis a diferentes aldeas para detener la invasión Piglin y establecer unas mejores defensas para la próxima vez que los adorables y malévolos bichos acudan al lugar. También puedes pasar la ofensiva y eliminar los puestos de avanzada de Piglins para impedir futuros ataques.

Publicidad:

La dinámica de juego en Legends también es completamente diferente de lo que conocemos en el juego base, porque las armas tradicionales (pico, espada, hacha y pala) se sustituyen por un laúd para enviar a tus aliados a recolectar materiales en tu lugar, un báculo de mando para controlar a tus unidades y un estandarte de convocación para invocarlas. Gracias a estas herramientas (especialmente el laúd), no necesitas pasar horas golpeando árboles y teniendo que construir las bases bloque a bloque. Ahora solo tienes que recolectar recursos en un área específica y ya puedes construir rampas, paredes, torres de arqueros y mucho más en tan solo segundos. Esta dinámica más eficiente puede no ser la ideal para aquellos jugadores que disfrutan de la vida tranquila en una cabaña de madera sobre una colina, pero para eso ya está el Minecraft tradicional. La forma más rápida de minar y crear objetos en Minecraft Legends permite centrarse en el combate y la estrategia, elementos que definitivamente no echarás en falta.

Minecraft Legends

Además, el combate es muy sencillo. La única regla que debes seguir es: golpea a los enemigos e intenta que no te golpeen a ti. Puedes dirigir a tus unidades para que derroten a los Piglins o destruyan sus construcciones, y cada unidad que crees servirá mejor para una cosa o la otra. Por ejemplo, los gólems de piedra son mucho mejores para destruir estructuras, mientras que los zombis son tanques que crean una primera línea perfecta para impedir el paso a las tropas enemigas. Hay muchos elementos sencillos que irás comprendiendo rápidamente, pero el juego también tiene bastante profundidad. Puede que no tanta como en otros títulos RTS populares, pero aun así más de la que podría parecer en un principio. Esa profundidad se va haciendo evidente según vas pasando más tiempo en el modo Jugador contra Jugador.

Este modo es el punto fuerte de Minecraft Legends, ya que lo convierte en un juego en equipo increíblemente interesante. Está pensado para jugar 4 contra 4, pero en las partidas privadas también hay modos de 3 contra 3 y 2 contra 2. El objetivo es el mismo independientemente de cuántos jugadores haya: destruir la torre enemiga. Tú decides cómo intentar llevar a cabo esta tarea. Puedes construir una base suficientemente fuerte como para agotar al enemigo, crear un cañón de redstone para aniquilar su fortaleza o cambiar tu caballo por un escarabajo gigante para saltar las paredes enemigas y liderar un ejército de creepers hacia su torre (personalmente, mi favorita). La comunicación es vital en el JcJ, ya que es necesaria para saber quién recolecta recursos, quién construye la base y quién recorre el mapa para investigar al enemigo y comenzar la guerra de guerrillas. En comparación al modo de un jugador, en el que las luchas contra Piglins podrían acabar resultando algo monótonas, el JcJ añade una capa más de profundidad al juego.

Publicidad:
Minecraft Legends

A primera vista, Minecraft Legends parece un título bastante nicho. Puede resultar complicado convencer a los fans de RTS a que hagan el salto a este mundo adorable y encantador y quizá a los jugadores del Minecraft base no les interese mucho la dinámica que este nuevo título ofrece. Si estás buscando una aventura divertida en tercera persona que tenga una historia interesante y un modo JcJ muy bueno, no deberías pasar por alto Minecraft Legends.

Minecraft Legends

Contenido relacionado

0
Minecraft LegendsScore

Minecraft Legends

ANÁLISIS. Autor: Eduardo Corrochano

Los cubos de Mojang se organizan para hacer frente a una nueva amenaza en lo que puede ser la primera incursión en el género de la estrategia de muchos jugadores.



Cargando más contenido