Español
Gamereactor
avances
New World: Aeternum

Impresiones con New World: Aeternum - Una evolución natural pero imperfecta en consolas

Hemos probado la edición para PS5 del próximo RPG de acción, que a su vez es una versión para un jugador del MMORPG de 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hace unos años, cuando New World se lanzó y parecía que todo el mundo se sumergía en el MMORPG de Amazon Games, yo era de los que no querían saber nada del juego. Los MMORPG nunca me han llamado la atención, así que, a pesar de tratarse de una aventura de fantasía amplia y conmovedora, no tenía ningún interés en probar el juego. Y precisamente por eso New World: Aeternum me captó rápidamente el interés.

Para quien no esté familiarizado con este juego y sus diferencias con la experiencia principal para PC, se trata ante todo de un juego diseñado para jugadores de consola con mando, pero que también presenta una versión modificada de la parte central del juego para que cualquiera pueda disfrutarlo de principio a fin completamente solo. Sí, lo has leído bien. Si te apetece, puedes olvidarte de los elementos sociales que hicieron que New World destacara en el mundo de los MMORPG y explorar el mundo de Aeternum como un lobo solitario.

HQ

Puede que parezca un poco contradictorio con la forma de disfrutar de New World, y en muchos sentidos lo es, pero también hace que el juego sea mucho más accesible para todos aquellos jugadores que no tengan gremios de MMO en los que basarse y a los que les resulte complicado meterse en este mundillo. Además, como New World: Aeternum cuenta con este diseño central, gran parte de la dinámica de juego se ha ajustado para adaptarse a los jugadores en solitario. Esto significa que, aunque sigue habiendo una tierra viva y llena de posibilidades para explorar habitada por montones de jugadores, puedes enfrentarte y superar todos y cada uno de los desafíos de la historia por cuenta propia. Necesitarás ayuda para disfrutar de algunas de las actividades más avanzadas y desafiantes, pero esto pasa en todos los juegos diseñados para multijugador, y como apasionado de Destiny 2 estoy más que familiarizado con ello.

En fin, paso a explicar cómo Amazon ha convertido y reconstruido un MMO difícil para adaptarlo a las consolas. En primer lugar, la interfaz habitual de los MMO, la cual provoca que la mayoría de los jugadores teman por sus vidas, se ha simplificado en gran medida, para que ya no te agobies con tantos botones y acciones que requieren decenas de horas para manejarlos adecuadamente. En su lugar, todas las acciones pueden realizarse pulsando un solo botón en el mando. Esto significa que la capacidad de intervención del jugador es más limitada y que hay menos opciones, pero también significa que la dinámica de juego y la acción están mucho más simplificadas y racionalizadas. El combate en particular me llamó la atención, ya que ahora puedes atacar con ataques ligeros y pesados, alternar armas y utilizar algunas habilidades específicas a tu favor sin necesidad de pulsar 10 botones de función y muchos otros botones. Sin embargo, no todo es perfecto, ya que la navegación por los menús parece haber caído en una trampa común y sumamente frustrante al utilizar un sistema de cursor para manejar por el inventario, los ajustes y prácticamente cualquier otra interfaz de menú que puedas imaginar. Está claro que esto no encaja bien y que convendría adoptar un diseño alternativo.

Publicidad:
New World: Aeternum

Si te estabas preguntando por el impacto que tendría convertir New World en un juego de consola desde el punto de vista técnico, déjame asegurarte que tampoco hay nada de lo que preocuparse. El rendimiento no parece tener fallos (al menos en PS5) y los gráficos aguantan con dignidad, aunque son un poco feos cuando haces zoom o aparece una cinemática. Por lo demás, es difícil criticar este juego de New World para consolas, ya que parece que Amazon Games ha dado en el clavo en todos los aspectos básicos que hicieron popular al juego y, al mismo tiempo, se ha asegurado de que se adapte a un tipo de jugador totalmente distinto.

En resumen, Amazon ha convertido un MMORPG en estado puro en algo más parecido al RPG de acción que pretendía ser en un principio. Si tenemos esto en cuenta y el hecho de que Aeternum incluye más tipos de personajes que dominar, una amplia y nueva zona PvP, misiones en solitario al final del juego, una experiencia de mejora de niveles adaptada, una incursión para 10 jugadores, sistemas de diálogo rediseñados y, además, una paridad completa entre PC y consola, ya que los jugadores de consola reciben todo el contenido anterior de New World, incluida la expansión Rise of the Angry Earth en el momento del lanzamiento, hay muchas razones para estar ilusionados con esta versión de New World. Además, pronto podrás disfrutar de esta experiencia, ya que está prevista una beta cerrada entre el 11 y el 17 de julio, en la que los jugadores invitados de Xbox Series y PS5 podrán probar el juego e incluso descubrir algunas de las actividades prometidas en el endgame.

New World: AeternumNew World: Aeternum
Publicidad:

Contenido relacionado



Cargando más contenido