Español
Gamereactor
avances
Ravenswatch

Impresiones con Ravenswatch: Una premisa con gran potencial, pero múltiples complicaciones.

Regresan los creadores de Curse of the Dead Gods con este título que ofrece una macabra versión de los mitos y cuentos de hadas más emblemáticos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando vi el anuncio del lanzamiento del nuevo título de Passtech Games, me sentí intrigado al instante. El juego indie roguelike del mismo estudio, Curse of the Dead Gods, me había encantado. A día de hoy, aún creo que es uno de los mejores títulos indies del mercado. Así que, cuando me enteré de que iban a sacar otro roguelike (Ravenswatch) inspirado en una versión macabra de los mitos y cuentos de hadas en vez de con una estética azteca, me sentí muy emocionado y con ganas de ver qué estaban tramando los creadores.

Por desgracia, este juego no es el digno sucesor que yo esperaba. Todavía. En efecto, de momento está en Acceso Anticipado, lo que implica que va a haber numerosos cambios antes de que llegue a su versión 1.0 (el «estado de lanzamiento»). Aún así, como es necesario pagar para poder jugarlo actualmente, no me voy a contener. Lo digo porque Ravenswatch presenta algunos problemas muy claros en casi todos y cada uno de sus aspectos.

HQ

Lo primero es que no tiene ningún tipo de trama ni desarrollo argumental. Tienes que hacer un gran esfuerzo para poder comprender el universo en el que estás y por qué te debería interesar, así que resulta una gran decepción, especialmente porque Ravenswatch está plagado de personajes macabros y crudos pertenecientes a los cuentos de hadas sobre los que estaría genial obtener más información.

Publicidad:

Actualmente, hay seis personajes y cada uno está inspirado en un mito de distintas partes del mundo. Tenemos al Beowulf escandinavo, el flautista de Hamelín germánico, la Scarlet (Caperucita Roja) francesa y muchos más. Cada personaje funciona de forma totalmente diferente a los demás. Por ejemplo, Aladín es un luchador cuerpo a cuerpo con una cimitarra ideal para cortar en rebanadas a los enemigos, mientras que la Reina de las Nieves funciona mejor como personaje de apoyo que mantiene a sus contrincantes a cierta distancia. El diseño de personajes es lo más destacable del título, pero el problema reside en que ninguno de ellos resulta muy entretenido de jugar.

Esto ocurre porque Ravenswatch tiene un grave problema de dificultad y diseño de niveles. El concepto es que tengas que entrar en un nivel y derrotar a enemigos con dificultad de jefe de mundo tras tan solo tres días transcurridos en el juego. Antes de eso, se anima al jugador a explorar y abatir enemigos que deambulan por la zona para ganar experiencia y encontrar algún botín que sea de ayuda para la lucha principal. El problema es que estos enemigos menores son tan letales y el combate tan lento que estás irremediablemente destinado a morir. Por tanto, como tampoco resulta interesante explorar el mapa, pronto pierdes el interés.

Ravenswatch

Ravenswatch es un roguelike puro y duro, así que cuando mueres (hasta cuatro veces en cada intento si estás jugando solo) tienes que volver a empezar desde el inicio. El sistema no resulta en absoluto satisfactorio y como la dinámica de juego es tan lenta e incluso frustrante, acabas perdiendo las ganas de seguir esforzándote con la esperanza de derrotar al jefe y avanzar al segundo nivel (y luego tener que repetir el mismo proceso de nuevo para el tercer nivel, y seguir así hasta que se añada más contenido).

Publicidad:

Es cierto que Ravenswatch resulta mucho mejor cuando te alías con algunos amigos, pero eso tampoco elimina los errores mencionados ni hace que la experiencia sea perfecta. Es más, en el modo cooperativo, algunos de los problemas de progresión y dificultad están temporalmente ocultos, pero solo si tienes un equipo muy competente y unido (ya que no existe mucho margen de error).

RavenswatchRavenswatch

Probablemente el juego mejorará dentro de seis meses, un año o incluso más, cuando el Acceso Anticipado vaya recibiendo actualizaciones, ajustes de balance y contenido adicional. Por el momento, este no es el gran sucesor a Curse of the Dead Gods que yo estaba esperando.

Contenido relacionado



Cargando más contenido