Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Remnant II

Impresiones con Remnant II: Gunfire Games ofrece más y mejor

Hemos jugado a esta nueva entrega de Gunfire Games en el marco de los Summer Game Fest Play Days en Los Ángeles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En pocas palabras, me enamoré de Remnant: From the Ashes. Aquel juego de acción y disparos de Gunfire Games me cautivó con su atractiva premisa y me atrapó gracias a su fascinante sistema de juego y sus mecánicas sólidas, tanto que no paré hasta pasarme todos los DLC del juego. Su estilo shooter con botín y su diseño de niveles generados aleatoriamente siempre me aseguraban algo que hacer y, a lo largo de los años, le terminé dedicando una gran cantidad de tiempo. Ni qué decir tiene que estoy deseando ver cómo la secuela, Renmant II, intenta mejorar esta interesante fórmula, y en los Summer Game Fest Play Days de este año en Los Ángeles he podido comprobarlo.

HQ

En una sesión donde tuve la oportunidad de probar el juego durante media hora, exploré algunos de los mundos y probé una de las clases disponibles (se ofrecían varios arquetipos, pero debido al poco tiempo que tenía solo pude familiarizarme con uno de ellos). Aunque cada tipo de clase tiene sus propias habilidades y estilo de juego, decidí elegir el que, sobre el papel, parecía el arquetipo más singular de todos: el Handler. Jugar con esta clase es jugar como siempre se ha hecho en Remnant, salvo que la clase ofrece un perro de compañía, al que se le puede encargar atacar enemigos, atraer el fuego o incluso revivir aliados caídos y al propio jugador. Ni qué decir tiene que, para quienes juegan en solitario, esta clase ya tiene muchas posibilidades de resultar vencedora, puesto que añade una gran capacidad de supervivencia sin afectar demasiado al sistema de juego.

Como suele ser habitual en Remnant, el Handler puede personalizarse con una serie de habilidades y ventajas que mejoran o cambian ligeramente la manera en la que juega la clase, siendo este el mismo caso para el resto de clases (Gunslinger y Challenger). Realmente, no existe mucha diferencia respecto de Remnant: From the Ashes, pero sí que puedo decir por lo que he visto que en Remnant II hay más variedad de opciones a la hora de crear un personaje, con formas más creativas tanto de diseñarlo como de crearlo.

Publicidad:

Como Remnant 2 sigue teniendo elementos de looter shooter, el proceso de construcción y mejora de tu equipamiento sigue siendo sumamente importante y más si tenemos en cuenta la gran cantidad de enemigos diferentes a los que te enfrentarás en esta nueva entrega. Entre la nueva fauna mortal y los peligros que están a la vista, Remnant II sube el nivel de amenaza de manera significativa, algo que se vuelve más evidente todavía cuando empiezan a aparecer jefes finales y demás enemigos importantes. Como tuve la oportunidad de jugar a Remnant II con otro periodista, pudimos luchar juntos para sortear la muerte (con la ayuda de mi compañero de cuatro patas), y aun así morimos un par de veces en la partida, lo que demuestra cómo de exigente y emocionante puede llegar a ser esta nueva entrega.

Remnant II

No es que Remnant II sea un juego mucho más detallado y complejo que Remnant: From the Ashes, sino que también es un juego mucho más elevado en la mayoría de los aspectos. Los niveles se crean a través de generación procedimental, por lo que nunca explorarás la misma área más de una vez, siendo estas más grandes y con más enemigos, más contenedores que saquear y más oportunidades. Incluso parece que hay una mayor selección de paisajes, llevando al jugador a lo que puede describirse como un infierno, luego a un bosque alienígena y así sucesivamente. Y, por si fuera poco, hay innumerables misiones secundarias y razones por las que explorar más allá del camino establecido, combinándose todo ello para garantizar un juego en el que Gunfire ha analizado las carencias del original y corrigiendo aquellos elementos que debían ser corregidos.

Con todo, la emocionante dinámica de juego de Remnant sigue estando presente. Siguen presentes el desafío, la precisión de los tiros, los Checkpoints que parecen hogueras y los atractivos sistemas de movimiento. Esto quiere decir que obtendrás una experiencia de juego ya conocida pero aún más exigente y entretenida que en la anterior entrega. Y, todo ello, con elementos visuales mejorados y unos gráficos dignos de una nueva entrega. Como su nombre indica, Remnant II es casi como una versión 2.0 de Remnant: From the Ashes.

Publicidad:
Remnant IIRemnant II

Por lo que he visto de Remnant II en el Summer Game Fest, no me ha sorprendido por su multitud de mecánicas o dinámicas de juego novedosas, sino que parece que se ha intentado tomar aquello que hizo del original un juego tan querido y perfeccionarlo significativamente. Si te gustó Remnant: From the Ashes, te sentirás como en casa con esta continuación y, si nunca tuviste la oportunidad de jugar a la estupenda primera entrega, Remnant II será la mejor manera de introducirte en la franquicia con lo que parece que va a ser una versión mejorada del original. Teniendo en cuenta que este título e Immortals of Aveum verán su lanzamiento en junio con apenas cinco días de diferencia, no tengo claro cuál de los dos me hace más ilusión.

Contenido relacionado

0
Remnant IIScore

Remnant II

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Gunfire Games está de vuelta con su continuación del maravilloso Remnant: From the Ashes.



Cargando más contenido