Español
Gamereactor
avances
Sniper Elite: Resistance

Impresiones con Sniper Elite: Resistance: La paciencia es una virtud

Tras recorrer sigilosamente algunas calles infestadas de nazis, tenemos algunas primeras impresiones sobre el nuevo Sniper Elite.

HQ

Después de hacer todo lo posible por mantenerme completamente sigiloso, reventando guardias con una pistola y encontrando rutas secretas hacia mis objetivos, por supuesto que estoy destinado a fracasar. No hay realidad en la que no acabe siendo descubierto por un avispado agente de la Gestapo y me vea obligado a dejar un montón de cadáveres fuera de un edificio de apartamentos mientras coloco mi francotirador en una ventana cercana, colocando minas para cualquiera que tenga la genial idea de saltar sobre mí.

En ese sentido, Sniper Elite: Resistance es exactamente igual que los juegos de Sniper Elite a los que has jugado antes. Muchos nazis a los que disparar, muchas formas de conseguir tu objetivo. Tras jugar 90 minutos al juego en una reciente sesión de demostración, parece listo para encajar con el resto de entradas de esta querida serie de shooters.

HQ

En este juego, encarnas a Harry Hawker, un francotirador británico que los seguidores de la serie conocerán de sus etapas como protagonista secundario en títulos anteriores de la serie. Normalmente, Hawker es un francotirador que se une al protagonista habitual, Karl Fairburne, si consigues que alguien te eche una mano en cooperativo. Sin embargo, esta es la primera incursión propiamente dicha de Harry en el centro de atención, ya que esta vez es el protagonista principal, con Fairburne fuera en la misión principal de Sniper Elite 5.

Publicidad:

Sniper Elite: Resistance es paralelo a Sniper Elite 5, lo que explica por qué no lleva el número 6. En este juego, te adentras en territorio enemigo como Harry, desmantelando la ocupación nazi desde dentro. No es necesariamente una historia muy singular, pero es lo que los fans de la serie conocerán y adorarán, ya que podrán sumergirse de nuevo en las mecánicas de sigilo y francotirador que han mejorado con cada iteración de la serie Sniper Elite.

Sniper Elite: Resistance

La misión que pudimos jugar era la tercera de la campaña del juego, y resultó ser bastante larga, sobre todo debido a la falta de puntos de guardado en la versión actual (no te preocupes, los habrá en el lanzamiento). Mueres, estés donde estés, y vuelves al punto de partida. Me ayudó a apreciar mucho la apertura del nivel y las diferentes rutas que podías tomar. Aunque no eres John Rambo, y meterte en un tiroteo cuerpo a cuerpo seguro que acabará mal con tu limitada salud, tienes muchas opciones para elegir a la hora de abordar las situaciones, y como mencioné al principio, aunque el sigilo es el camino preferido, será mejor que estés preparado para adaptarte cuando las cosas no salgan como quieres.

Pero está claro que el sigilo es vital para el éxito de cualquier operación en Sniper Elite: Resistance, y las herramientas a tu disposición son perfectamente adecuadas para limpiar el terreno sin que nadie sepa que estás allí. El mapa también está plagado de útiles objetos para recoger, como rifles de francotirador silenciados y cizallas para evitar que una alarma traiga refuerzos. La atención al detalle en el mapa va más allá de simples ayudas visuales y rutas ocultas, aunque también las encontrarás en abundancia en Sniper Elite: Resistance.

Publicidad:
Sniper Elite: Resistance

Aunque Sniper Elite: Resistance parece una experiencia de sigilo muy sólida, no llevas ese gran rifle a la espalda en vano. Disparar con el francotirador en este juego es sencillamente una gozada, y se hace con suavidad en cuanto le coges el truco. No puedes esprintar de cobertura en cobertura y disparar con francotirador, ya que necesitas aguantar la respiración para acertar disparos perfectos. Incluso así, te costará acertar a los primeros objetivos en movimiento. Sin embargo, cuando consigues un gran disparo y la cámara se desplaza hacia un enemigo momentos antes de que explote su caja torácica o su cráneo, obtienes un subidón instantáneo que hace que solo quieras encontrar la torre más alta y seguir disparando hasta que las calles estén despejadas. El único problema que encontré en el poco tiempo que pasé con el juego fue que a veces la cobertura puede ser un poco dudosa. Si estás en una pendiente o intentas disparar a través de algo con huecos, como la balaustrada de un balcón, a la cámara le resulta difícil averiguar hacia dónde intentas apuntar, por lo que en algunos casos tuve que salirme de la cobertura para disparar. Por lo demás, sin embargo, casi me alegraba cada vez que un enemigo me descubría, ya que significaba que podía ver más de lo que hizo tan famosa a esta serie en primer lugar.

Con herramientas adicionales como minas y explosivos, puedes hacer la vida imposible a cualquier nazi pensando que también podrá dispararte a corta distancia. El diseño de los niveles parece basarse en que te mantengas en sigilo todo el tiempo que puedas, antes de que te dé una posición tan jugosa que no puedas evitar disparar desde ella. Como ya se ha dicho, los caminos ocultos y el diseño general añaden una enorme rejugabilidad, haciendo que no me importara morir aunque eso significara volver al punto de partida. Lo único que puedo decir que le quita mérito al juego es que no parece que Rebellion esté intentando algo totalmente nuevo. Está el modo Propaganda, que es un nuevo modo de juego que desbloqueas jugando al juego base, pero no llegamos a ver nada de eso, así que no puedo comentar lo revolucionario que es.

Sin embargo, vale la pena decir que no creo que Sniper Elite necesite revolucionarse. No se construye una franquicia tan querida como Sniper Elite desechando la fórmula que ha funcionado tan bien. Es agradable ver los pequeños cambios graduales, como el rostro fresco de Harry Hawker que entra en escena por primera vez. Combínalo con el sigilo y el francotirador que tan bien se adaptan al escenario y a la historia, y parece que Rebellion ha dado con otro ganador.

Contenido relacionado



Cargando más contenido