Español
Gamereactor
avances
The Crew Motorfest

Impresiones con The Crew Motorfest: Llevando la cultura de las carreras a Hawaii

Hemos probado el próximo juego de carreras de Ivory Tower para ver cómo pretende mejorar su versión del subgénero de las carreras arcade.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Forza Horizon ha hecho estragos en el subgénero de las carreras arcade. Desde que Playground lanzó su nueva versión de los deportes de motor, algo que parecía (y sigue pareciendo) el siguiente paso necesario desde los estilos de carreras arcade de los que Need for Speed era el rey, hemos visto a un montón de desarrolladores intentar ofrecer algo similar. Ubisoft esperó unos cuatro años antes de intentar dar su propio giro a la versión de Playground de una física de carreras fresca y firme combinada con montones y montones de cultura de carreras en The Crew, y ahora, dentro de unos meses, esa misma serie hará su regreso.

Ubisoft y la desarrolladora Ivory Tower han puesto fecha a The Crew Motorfest, la próxima gran entrega de la saga de carreras, aunque abandona la nomenclatura numerada de los dos títulos anteriores. Previsto para debutar en PC y consolas el 14 de septiembre, como parte de su presencia en Los Ángeles durante este periodo "no E3", Ubisoft me permitió pasar algún tiempo con The Crew Motorfest y ver cómo se perfila el título.

HQ

En primer lugar, el juego sigue presentando la misma física de carreras arcade que ha acuñado la franquicia. Aún no he experimentado la sensación de conducción con un volante y periféricos adicionales, pero con un mando los vehículos parecen pesados y un poco difíciles de manejar, y a menudo carecen del nivel de respuesta que se obtiene en los juegos de Horizon. Eso no quiere decir que todos los vehículos se sientan y actúen así, ya que Motorfest cuenta con una amplia gama de coches y otros medios de transporte que ofrecen una experiencia muy variada. Sorprendentemente, un vehículo de pista inspirado en la Fórmula 1 es mucho más fácil de manejar y conducir que un Shelby Cobra de los años sesenta.

Publicidad:

En cuanto a cómo funciona el juego más allá de las carreras, Motorfest se divide principalmente en diferentes campañas únicas y más pequeñas que cuentan historias sobre partes específicas del mundo del motor. Puedes sacar el Tokyo Drift que llevas dentro y elegir la campaña Made in Japan para conducir una colección de vehículos japoneses importados y modificados que son perfectos para el drifting, o ir a un circuito real en la campaña Motorsport. Cada campaña no se define únicamente por el estilo de los coches y la narrativa que pretende transmitir, ya que también hay una mecánica de juego básica que las diferencia.

En Motorsport tienes que vigilar el desgaste de los neumáticos y entrar en boxes cuando el desgaste sea demasiado bajo, de lo contrario perderás mucho agarre y cada vez te resultará más difícil controlar el coche. En Made in Japan, como es de suponer, se trata de derrapar y usar nitroso para vencer a tus oponentes. Vintage Garage trata sobre carreras en su forma más fundamental, todo ello utilizando coches antiguos y, en general, icónicos. Lamborghini es una campaña asociada que explora la historia de la emblemática marca italiana de supercoches, poniendo al jugador al volante de vehículos famosos, desde el Miura hasta el recién anunciado Revuelto. Y también hay una quinta campaña que estará disponible en el momento del lanzamiento, que girará en torno a los coches eléctricos y obligará a los jugadores a golpear partes específicas de un circuito para recargar la batería de su coche.

The Crew Motorfest

Cada campaña tendrá un estilo de carrera y unos objetivos únicos, algunas de las cuales te pedirán que ganes directamente, otras que quedes entre los tres primeros y otras que se basarán más en la habilidad y pedirán a los jugadores que corran hasta un punto sin chocar con los obstáculos y las balizas de la carretera. Ni que decir tiene que hay muchas formas de disfrutar conduciendo tus coches favoritos.

Publicidad:

La sesión de preestreno consistió principalmente en probar estas campañas y conocer la jugabilidad, lo que significa que aún no puedo opinar sobre la sensación de explorar el mundo abierto de Hawái, el tipo de actividades que ofrecerá ni tampoco sobre la sensación de conducir los distintos estilos de vehículos. Por lo que he visto del mundo como parte de las carreras que he probado, está claro que hay un montón de biomas únicos que explorar y, en todo caso, me recuerda al México de Forza Horizon 5 por su variedad. México con su variedad. Del mismo modo, no se habló de la progresión y la moneda del juego, ni de cómo se utilizan para comprar coches y construir tu garaje, aunque Ubisoft afirmó que no habrá límites para que los jugadores puedan transferir su garaje de The Crew 2 a Motorfest, lo que significa que los veteranos de la serie tendrán una gran ventaja sobre los nuevos en The Crew en este título.

De cara al futuro, Ubisoft mencionó brevemente cómo seguirá apoyando The Crew Motorfest. Se mencionó que habrá temporadas que incluirán campañas completamente nuevas, cada una con su propia temática, mecánica de juego y coches que conseguir y coleccionar. Todo empezará con una temporada de temática americana, en la que se explorarán los muscle cars y otras partes emblemáticas de la historia del automóvil estadounidense.

Con The Crew Motorfest previsto para septiembre, los aficionados a las carreras tendrán mucho que esperar en los próximos meses. Pero, ¿podrá este juego plantar cara al titán de las carreras arcade que es la serie Forza Horizon? Solo el tiempo lo dirá, pero por lo que he jugado, está claro que han dado en el clavo con la cultura y el ambiente que Horizon ha sabido ofrecer tan bien durante esta última década.

Contenido relacionado

0
The Crew MotorfestScore

The Crew Motorfest

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Aterrizamos en la isla de Oahu y pisamos a fondo el acelerador en el último juego de carreras en mundo abierto de Ivory Tower, de Ubisoft.



Cargando más contenido