Español
Gamereactor
avances
The First Descendant

Impresiones con The First Descendant: Otro contrincante para Destiny se une al combate

Hemos estado jugando al próximo looter-shooter de Nexon para averiguar si va camino de convertirse en tu nueva gran obsesión del género de acción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han existido muchos "Destiny Killer" en los últimos años. Anthem, The Division, Outriders, Borderlands 3, Warframe, son solo algunos ejemplos de juegos que han hecho su debut y han sido considerados por los fans como el título capaz de derrotar al titán de Bungie. La mayoría han fracasado en su tentativa (aunque muchos han sido juegos fantásticos y divertidos por méritos propios), ya que Destiny 2 aún es el estándar de referencia para un juego de acción y saqueo de larga duración, con servicio en vivo y con amplias posibilidades multijugador. ¿Por qué digo esto? Porque, por lo que he visto, The First Descendant de Nexon se está convirtiendo en el próximo miembro de este grupo en crecimiento.

HQ

Recientemente, he tenido la oportunidad de jugar un poco a The First Descendant, como parte de la prueba preliminar de la Beta Crossplay del juego. Con esta oportunidad, he podido experimentar The First Descendant de dos maneras: la normal, con un personaje nuevo al principio del prólogo, y también a través del modo Boost, que me daba acceso a todos los personajes disponibles, con muchos de ellos con muchos niveles subidos, y algunos eran incluso variantes míticas más fuertes, para que pudiera hacerme una ligera idea de cómo es el juego después de dedicarle muchas horas. Al margen del modo de juego que eligiera, la jugabilidad y la sensación que genera The First Descendant en la práctica me impresionaron, pero también me parecieron demasiado seguras para resultar interesantes.

Antes de profundizar en la jugabilidad, permitidme decir que este juego se enfrentará al mismo problema al que se enfrentaron Destiny y Destiny 2 a lo largo de estos años, es decir, Nexon está intentando crear un mundo que cuente historias durante un periodo de tiempo significativo sin dedicar demasiado tiempo a explicar la narrativa o a prestar atención a la construcción del mundo. La mayoría de los juegos de servicio en vivo se enfrentan a este mismo problema y, por eso, su narrativa suele ser escasa o se explica de una forma en la que los desarrolladores te lanzan toneladas de jerga y términos especializados, con la esperanza de que algunos perduren y ayuden a retratar el mundo que están creando y cuáles son tus motivaciones como jugador. Sobra decir que no sé de qué trata la historia de The First Descendant, pero está claro que se centra en poderosos humanos que luchan contra hordas de invasores con la esperanza de asegurar la supervivencia de la humanidad.

Publicidad:

Por suerte, la jugabilidad es un poco más atractiva, al menos si te resultan interesantes los juegos looter-shooter de jugador contra entorno. En The First Descendant tendrás que explorar un amplio abanico de lugares, completar misiones y tareas, además de disparar y reventar a montones de enemigos, todo eso para obtener mejor equipo y experiencia para subir de nivel. No esperamos que la dinámica de estos juegos sea desafiante, pero gracia a que es un proyecto de Unreal Engine 5, la jugabilidad es increíblemente fluida y suave, el mundo y los gráficos son espectaculares, y parece que hay un montón de cosas que puedes completar para pasar el rato.

Tengo que decir que algunas de las misiones y tareas parecen monodimensionales. Al igual que cualquiera que haya invertido mucho tiempo en Destiny 2, todas las actividades acaban siendo familiares, y lo mismo pasa en The First Descendant. Entre correr de un lugar a otro, disparar a los enemigos y completar tareas menores como poner bombas en las estructuras enemigas, la experiencia de juego no llegará a sorprenderte. De todos modos, como he dicho antes, la experiencia de juego es muy ajustada, así que los eventos y las misiones son un poco irrelevantes, los personajes, sus habilidades y el manejo de las armas es de lo mejor que encontrarás en cuanto al PvE.

The First DescendantThe First Descendant
The First DescendantThe First Descendant
Publicidad:

Una de las características principales de The First Descendant es que no juegas con una clase o un individuo que sea el centro de la historia, como ocurre en otros juegos similares. En este caso juegas como un personaje definido, que cuenta con su propio conjunto de poderes y habilidades que lo hacen único. Viessa se centra en los ataques de hielo y recorrer el campo de batalla como Frozono de Los Increíbles. Ajax es un personaje más centrado en el juego en equipo que defiende a sus aliados y absorbe el daño. Bunny es un personaje escandaloso, ágil y rápido. Lepic sirve para todo, es como un Action Man. Para algunos de estos personajes, es posible alcanzar una versión Ultimate, lo que los hace mucho más poderosos y resistentes, perfectos para los desafíos, los enemigos y las actividades del final del juego.

No me disgusta que esta elección se base en personajes definidos, ya que estas creaciones de Nexon parecen únicas y completas, aunque, dicho esto, creo que podría limitar las opciones de personalización a largo plazo, especialmente para los jugadores que no sientan el deseo y la necesidad de tener varios Descendants a la vez. En lo que respecta a la creación de personajes, parece casi un JRPG, con muchas formas diferentes y secundarias de mejorarlos. Entre el cambio de armas (puedes tener tres activas a la vez) y un gran número de modificadores y elementos adicionales que ajustan la regeneración de salud, el tamaño del escudo y el daño, todos los atributos que convertirán a tu Descendant en un luchador más hábil y competente. Esto es algo que querrás hacer, ya que hay muchos jefes muy poderosos a los que tendrás que enfrentarte y vencer durante todo el juego, y en algunos necesitarás la ayuda de otros jugadores para sobrevivir.

The First Descendant

Nexon tiene una idea clara de lo que quiere que sea The First Descendant, cumpliendo ya muchos de sus objetivos y triunfando en su jugabilidad. Pero no puedo dejar de pensar que este juego sigue la misma trayectoria que Warzone o The Division 2, que es la de un título exitoso que se queda corto en relación a lo que Bungie ha conseguido en la última década. A mi parecer, The First Descendant es un juego increíble, con efectos visuales impactantes y una mecánica fluida, y personajes complejos e interesantes, pero ¿conseguirá entretener durante horas, días y mes tras mes? Es difícil pronunciarse con seguridad, pero lo que sí sé a ciencia cierta es que no me apartará de Destiny 2 a corto plazo.

Contenido relacionado



Cargando más contenido