Español
Gamereactor
avances
DC's Justice League: Cosmic Chaos

Impresiones: DC's Justice League: Cosmic Chaos podría convertirse en el mejor juego de la Liga de la Justicia de 2023

Hemos podido probar el juego de aventura y superhéroes para ver qué se trae PHL Collective entre manos antes de su lanzamiento el mes que viene.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A lo largo de los años, Outright Games ha ampliado y mejorado su oferta de videojuegos con títulos cada vez más complejos y elaborados. Dado que todos los juegos que representa están dirigidos a un público joven, esta no siempre es la mejor de las opciones. Pero después de los años ha quedado claro que han estado trabajando con los desarrolladores para producir títulos con más profundidad. Siguiendo esta línea, dentro de unas semanas llegará el próximo gran título de Outright: DC's Justice League: Cosmic Chaos, desarrollado por PHL Collective. He tenido la oportunidad de jugarlo antes de su lanzamiento y ver cómo está cogiendo forma.

En primer lugar, voy a acabar con algunos prejuicios. Sí, es un juego pensado para los más pequeños, y es verdad que tiene una apariencia que haría pensar que es un juego para niños, por sus diseños y cinemáticas infantiles. Pero no es un título dirigido solo a los más peques, de hecho cuenta con un montón de espacios, elementos y añadidos entrañables que demuestran que es un juego muy cautivador para los fans de DC de todas las edades.

HQ

Tras jugar un poco por encima, puedo decir que DC's Justice League: Cosmic Chaos gira en torno a los defensores de la Tierra, que ahora deben enfrentarse a la amenaza que supone un travieso enemigo conocido como Mister Mxyzptlk, un personaje con aspecto de duendecillo que representa la propia encarnación del caos. Este enemigo llega a Happy Harbour (donde se fundó originalmente la Liga de la Justicia) y empieza a aterrorizar a los habitantes para luego culpar de los problemas causados a la Liga, todo ello mientras une fuerzas con Starro el Conquistador. Aquí entran en acción los personajes de Superman, Wonder Woman y Batman, entre los que podrás elegir para salvar el mundo, mientras que otros héroes como Cyborg tienen un papel secundario.

Publicidad:

El concepto básico del juego y su narrativa son fáciles de seguir y entender, ya que es un juego principalmente pensado para un público de entre 7 y 10 años, pero PHL Collective ha creado unos diálogos y ha elegido un elenco de actores de doblaje compuesto por verdaderas estrellas para hacer que la historia esté a otro nivel. Tenemos a Nolan North como Superman, Vanessa Marshall como Wonder Woman y Dietrich Bader como Batman, todo un equipo que hace maravillas para dar vida a estos tres, con un ingenioso diálogo que es directo y no duda en burlarse de cada personaje. Por ejemplo, incluso sin conocer al personaje, te dejan bien claro que Booster Gold es bastante insufrible. Todo esto hace que sea una historia con la que el público de mayor edad luchará por echarse a carcajadas en cada diálogo. El Batman sarcástico de Bader es lo que más me gusta de todo.

DC's Justice League: Cosmic ChaosDC's Justice League: Cosmic Chaos

Pero la historia no es lo único que hace que Cosmic Chaos sea tan divertido. El sistema de combate es mucho más profundo de lo que esperas, con multitud de habilidades para desbloquear, ataques a distancia y combos que dominar. Además, las mejoras añaden efectos adicionales a cada habilidad y aumentan su eficacia. Por supuesto, el hecho de que puedas cambiar de personaje de forma instantánea siempre que quieras, te permite pasar de los golpes rápidos de Wonder Woman a los fuertes puñetazos de Superman y a toda la artillería de Batman. A esto le sumamos los efectos cómicos (como "¡Puf!" o "¡Zas!") y el hecho de que cada héroe cuenta con sus ataques elementales, con los que podrás atravesar fácilmente escudos de enemigos del mismo tipo elemental, además de que te verás envuelto en un tipo de combate más complejo y entretenido para todas las edades.

DC's Justice League: Cosmic ChaosDC's Justice League: Cosmic Chaos
Publicidad:

Los monstruos enemigos y jefes marinos también garantizan que tengas combates entretenidos, ya que cada uno atacará de una forma distinta y te planteará nuevas amenazas. Si te resultan demasiado fáciles o difíciles de afrontar, siempre puedes cambiar la dificultad para adaptarla a lo que necesites, ya que los desafíos e incluso los logros y trofeos no están relacionados con la dificultad del juego.

El sistema de mejoras que he mencionado antes es un poco más complejo de lo que se espera en un juego para niños. Debemos escoger una serie de recursos y objetos que se pueden utilizar en distintos árboles de talentos para mejorar las habilidades. También hay otros objetos para encontrar y coleccionar, como las páginas de cómics, que son vitales para desbloquear diferentes trajes de héroe disponibles en el juego y cada uno de ellos está inspirado en los cómics de DC. También encontrarás artefactos de justicia por todo el mundo que pueden cambiar la forma de jugar un personaje y hacen referencia a una parte de la historia de la Liga de la Justicia. Para los fans de DC que se preguntes en qué se inspira DC's Justice League: Cosmic Chaos, los desarrolladores nos han contado que el número 28 de El Intrépido Batman fue un cómic clave para ellos a la hora de desarrollar este juego.

DC's Justice League: Cosmic ChaosDC's Justice League: Cosmic ChaosDC's Justice League: Cosmic Chaos

Mientras probaba el juego, me quedó claro que hay similitudes con el trabajo de Crystal Dynamics estéticamente hablando, y del mismo modo el mundo del juego me recordó a los juegos de superhéroes de Lego, en los que al igual que en Cosmic Chaos puedes explorar un mundo vivo y animado lleno de opciones, como por ejemplo misiones secundarias, botines, jefes, mazmorras, alcantarillas plagadas de enemigos y mucho más. Todo esto te ofrecerá distintas formas de subir de nivel, conseguir recursos, avanzar en la historia y ganar nuevos objetos y recompensas. Todo apunta a que nadie se aburrirá con este juego.

Aunque hasta ahora solo he podido explorar un poco de DC's Justice League: Cosmic Chaos, tengo claro que es mucho más que un juego para niños. El mundo, el humor, la complejidad, las referencias a DC se unen para crear un juego de acción y aventuras muy entretenido y prometedor para todas las edades. Este título no formará parte del Universo extendido de DC ni del DCU de Gunn (confirmado por PHL Collective), pero la desarrolladora ha afirmado que esperan poder traer más personajes al juego en un futuro y continuar con este adorable y divertidísimo videojuego más adelante. Aún así, antes del postlanzamiento, DC's League Justice: Cosmic Chaos debe tener un gran debut. Por ahora, se planea que su lanzamiento sea el 10 de marzo para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. No estoy de broma cuando digo que podríamos estar ante el mejor juego de la Liga de la Justicia de 2023. Pronto lo descubriremos.

Contenido relacionado

0
DC's Justice League: Cosmic ChaosScore

DC's Justice League: Cosmic Chaos

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Puede que Suicide Squad: Kill the Justice League se haya pospuesto indefinidamente, pero no significa que estemos faltos de entretenimiento digital de la Liga de la Justicia... ¡todo lo contrario!



Cargando más contenido