Español
Gamereactor
avances
Diablo IV

Impresiones de Diablo IV: 4 razones por las que merece la pena en consola

Hemos jugado al esperado título de Blizzard en PlayStation 5 y estamos deseando poder seguir explorando más contenidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Diablo II es el juego que me hizo ponerme nervioso en cuanto los comunicados de prensa o los tráilers mencionan un sistema de botín o los niveles de rareza del equipo. No solo porque el querido clásico de Blizzard implementara este aspecto de forma genial, sino también porque tengo recuerdos increíbles relacionados con todo lo que rodea a estas funciones. Todo un logro si tenemos en cuenta que apenas he jugado en PC. Por eso Diablo III fue una compra fácil desde el primer día cuando se lanzó en PlayStation 3 allá por 2013. Hizo aún más atractivo el ya de por sí gran sistema de botín, llevó el combate a otro nivel, añadiendo la mecánica de esquivar, y dio vida al fascinante universo con sus detalladísimas hordas de enemigos deambulando por las lúgubres catacumbas, las ardientes fosas del infierno y los coloridos bosques del juego.

Todo esto sigue vigente hasta cierto punto, ya que Blizzard ha seguido actualizando y añadiendo más contenido a lo largo de los años, pero no es difícil darse cuenta de que el juego tiene ya una década y le pesan los años y las limitaciones. Por suerte, Blizzard ha tenido la amabilidad de dejarme jugar a una versión preliminar de Diablo IV en PlayStation 5 los últimos días, y ofrece más de todo lo que me gusta de los predecesores, a la vez que introduce algunas mejoras y cambios interesantes y necesarios. Permitidme destacar cuatro de las cosas que van a hacer de la espera hasta el lanzamiento un auténtico infierno:

HQ

Un importante salto gráfico

Era algo previsible si contamos con que el último título lanzado tiene diez años, pero aun así es agradable ver lo mucho mejor que se ve Diablo IV en comparación con Diablo III. Todo está mucho más detallado, lo que hace que el mundo resulte mucho más creíble e inmersivo. Ya sea la forma en que la lluvia golpea las diferentes grietas y superficies irregulares que ves al atravesar un puerto de montaña, tu armadura o capa reaccionando a cada uno de tus movimientos, los hechizos de fuego iluminando todo a su alrededor o los fluidos movimientos de tu montura. Blizzard sigue sabiendo cómo crear juegos preciosos que, sin duda, harán volar la imaginación y las creaciones de los aficionados al cosplay y los fan-arts.

Publicidad:
Diablo IVDiablo IVDiablo IVDiablo IV

Un mundo que pide a gritos ser explorado

Muchos juegos tienen una pinta estupenda hoy en día. Probablemente por eso los desarrolladores aquí añadieron otra diabólica guinda inspirándose en los llamados juegos de mundo abierto. Sin embargo, no esperes encontrar aquí algo como Grand Theft Auto V o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es más bien un nivel inferior a God of War o a Gears 5, donde puedes encontrar zonas ocultas, tesoros y demás explorando los recovecos de cada uno de los escenarios, que son mucho más grandes que los de su predecesor, pero con infinidad de cosas que ver y hacer. El hecho de que puedas recorrerlos sin problemas y sin pantallas de carga hace que sea mucho más fácil y tentador ver lo que te espera en estos "caminos secundarios", aunque puede que también te encuentres con algunos de los enemigos más grandes y peligrosos de la historia de la franquicia.

Diablo IVDiablo IVDiablo IVDiablo IV
Publicidad:

¿Te unirás a la manada...

Lo cierto es que me he cruzado con algunos tipos que vagaban por ahí con pintas muy similar a las mías. La potencia extra de las consolas y los PC de hoy en día no solo sirve para meternos en batallas con aún más enemigos a la vez. No. Eso sería demasiado fácil, así que en Diablo IV estas desagradables hordas de esqueletos, demonios, bichos y/o "lo que sea" a veces van acompañadas de algo que podría comerse a algunos jefes finales de otros juegos para desayunar. Aunque me preocupa que Diablo IV requiera una conexión online constante, no me quejo de ello cuando me encuentro con uno de estos escenarios, ya que también significa que otros jugadores están luchando en el mismo mundo que tú. Y menuda sensación tan increíble es ver a otro viajero o dos unirse a la lucha cuando tú estás al borde de la muerte. Cosas como esta han sido el comienzo de amistades para toda la vida para muchos a lo largo de los años, mientras que yo me he conformado con darles las gracias y formar equipo durante un par de horas más después de superar estos retos. Formar esta "party" es mucho más fácil esta vez, así que incluso yo me siento tentado a vivir más aventuras con otros jugadores. Y no me siento forzado a ello.

Diablo IVDiablo IVDiablo IVDiablo IV

...o serás un lobo solitario?

Eso es algo bueno, ya que soy uno de esos bichos raros que juegan solos a Destiny 2, The Division 2 y otros títulos similares orientados al multijugador cooperativo. Diablo IV lo hace más fácil y entretenido. Una de las principales razones es que puedes personalizar a tus personajes de muchas maneras. Algunos probablemente pasarán mucho tiempo retocando el aspecto de sus personajes bajo las armaduras, capas o lo que sea, pero no es eso lo que quiero destacar. Mucho más importante es que podrás ajustar las armas, los ataques especiales, los hechizos y demás para que se adapten mejor a tu estilo de juego y al equipo. ¿Tu bárbaro tiene una gran espada? Entonces te sugiero que aumentes la habilidad Torbellino para que haga un 10% de su daño base. Si no, elige otra que haga 645 de daño de hemorragia durante 10 segundos después de usarla. Poder transferir beneficios específicos de un arma a otra, mejorar tu equipo favorito y mejorar tus estadísticas y habilidades, incluso después de alcanzar el tope de nivel, son algunas de las posibilidades que harán que aquellos a los que nos encanta ver cómo suben los números y probar diferentes tácticas sigamos volviendo a por más. Y lo mejor, o quizá lo peor, si no tienes mucho tiempo para jugar, es que no podrás comprar mejor equipo con dinero real. Los micropagos aquí solo ofrecerán cambios puramente estéticos.

Diablo IVDiablo IVDiablo IVDiablo IV

Os he soltado todo esto, y ni siquiera he mencionado la historia, las prometedoras actividades en el endgame o detalles sobre un combate aún más impactante y llamativo que lo que conocíamos hasta ahora. Diablo IV no parece que vaya a introducir cambios revolucionarios, pero retoca y mejora esas cosas que tanto los fans como los escépticos llevan años pidiendo, así que me colocaré en primera línea para su lanzamiento el próximo 5 de junio de 2023.

Diablo IVDiablo IVDiablo IV
Diablo IVDiablo IVDiablo IV

Contenido relacionado



Cargando más contenido