Español
Gamereactor
avances
Disney Illusion Island

Impresiones de Disney Illusion Island: Una aventura encantadora y colorida llena de carácter

Ya hemos jugado al próximo juego de plataformas de Disney de Dlala Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El evento de los Play Days en el Summer Game Fest está en pleno apogeo, y he tenido el lujo de probar el encantador juego de plataformas en 2D de Dlala Studios, Disney Illusion Island, en una sesión cooperativa con el propio director creativo del juego, AJ Grand-Scrutton. Este colorido juego, que se lanzará en Nintendo Switch el mes que viene, pone a los jugadores en la piel de algunos de los personajes más emblemáticos de Disney, como Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald y Goofy, para explorar la isla de Monoth con la esperanza de encontrar tres libros místicos que puedan salvar al mundo del desastre.

HQ

El juego es fundamentalmente un plataformas, pero también tiene elementos de un metroidvania. No es tan complicado como Metroid y, del mismo modo, tampoco es tan exigente como la serie de Nintendo, ya que no incluye sistemas de combate (simplemente tienes que evitar a los enemigos en lugar de enfrentarte a ellos). En su lugar, deberás utilizar habilidades básicas de movimiento, como saltar y saltar por las paredes, para explorar el mundo sin fisuras, al menos hasta que te encuentres con diferentes habilidades y movimientos que prometen abrir nuevas opciones de exploración y plataformeo. La experiencia que he tenido en Illusion Island no me ha revelado exactamente ninguno de estos nuevos movimientos, pero sí que me he encontrado con partes del mundo que no eran transitables y que claramente necesitaban herramientas, como lo que parece ser un garfio, etc.

El hecho de que no haya movimientos de combate y de que haya elementos metroidvania que obliguen al jugador a retroceder en ocasiones, no significa que no haya demasiadas razones para aventurarse fuera de los caminos marcados desde el principio. Dlala Studios ha llenado su mundo de montones de objetos coleccionables y de otro tipo que harán que quieras explorar todos los rincones. La mayoría desbloquean directamente recuerdos y otros fragmentos de la historia de Disney, pero algunos también están directamente relacionados con la progresión del personaje. Puedes recoger orbes azules flotantes a lo largo de cada bioma único para completar una obra de arte y ganar todo un corazón extra, que te permitirá resistir una interacción dañina más.

Publicidad:

La particularidad de Disney Illusion Island es que Dlala Studios entiende que Disney es para todas las edades, y por ello ha puesto en marcha un sistema en el menú de inicio que permite a los jugadores establecer el nivel de desafío que desean emprender. Los jugadores más habilidosos que busquen un reto pueden entrar en el mundo con un solo corazón a su disposición, mientras que los más jóvenes, o cualquiera que busque una experiencia más relajada, puede elegir entre dos, tres o incluso un número infinito de corazones.

Disney Illusion Island

Hablando del proceso de inicio, aunque Illusion Island tiene cuatro personajes jugables, sus apariencias y animaciones son lo único que los diferencia. Mickey, Minnie, Donald y Goofy tienen los mismos movimientos y habilidades, lo que significa que la elección de con quién jugar es más una cuestión estética que otra cosa, aunque las animaciones están muy cuidadas y no deberían pasarse por alto. Sin embargo, que no haya un factor de juego importante que diferencie a los personajes no significa que Dlala Studios no haya intentado representar con precisión a cada uno de los queridos individuos. Las voces de los personajes corren a cargo de los mismos actores de doblaje que han dado vida a las figuras animadas durante años, lo que significa que seguirás oyendo el tono chasqueante de Donald y el chirriante de Minnie.

Los fans de Disney reconocerán todos estos elementos de diseño en los personajes al instante, ya que se han adaptado y ofrecido de forma fiel, sin embargo, los niveles son un campo de juego completamente distinto. Se podría decir que a Dlala Studios le han soltado la correa y le han dado libertad creativa para construir sus propios mundos Disney en Illusion Island. Hay biomas enteros tematizados en torno a extravagantes inventos hechos de chatarra (Grand-Scrutton menciona Wallace & Gromit's World of Invention como buen referente), así como otros biomas dedicados a toda una serie de temas.

Publicidad:
Disney Illusion IslandDisney Illusion Island

A pesar de que solo hemos visto un pequeño fragmento del mundo, está claro que Dlala Studios ha puesto mucha pasión y amor en este juego. Disney Illusion Island tiene un gran equilibrio entre opciones creativas de plataformas, niveles vibrantes, dificultad variada, coleccionables y sistemas de progresión que no resultan abrumadores ni agotadores. Es un guiño a los antiguos y queridos juegos de plataformas de Disney, y se siente emocionante, divertido y accesible para cualquiera con ganas de jugar, además de partir como una exclusiva de Nintendo Switch. Con un montón de biomas diferentes y un diseño de niveles fluido que no presenta pantallas de carga una vez terminada la selección de personajes, Disney Illusion Island está llamado a ser uno de los juegos a tener en cuenta por los fans de las plataformas este verano.

Si quieres saber más sobre Disney Illusion Island, no te pierdas nuestra entrevista con AJ Grand-Scrutton, de Dlala, que pronto estará disponible en Gamereactor.

Contenido relacionado

0
Disney Illusion IslandScore

Disney Illusion Island

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Ya está aquí el metroidvania de Dlala Studios, un nuevo juego de plataformas de aventura con los cuatro personajes favoritos de Disney al frente.



Cargando más contenido