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Impresiones de Payday 3: ¿Nos roba Starbreeze el corazón o se caen con todo el equipo?

Pudimos robar algunos refrigerios para Ice-T durante una demo jugable en la Gamescom 2023.

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No es ningún secreto que Payday 3 tiene que ser un gran éxito para Starbreeze. Esta esperada secuela tiene mucho en juego, y la presión está en asegurar que no tropiece. Aunque aún falta menos de un mes para su lanzamiento, ya que el juego debutará en PC y consolas (incluso como título del primer día de Game Pass) el 21 de septiembre, he tenido la oportunidad de sumergirme en la continuación del atraco para ver si consigue un gran resultado o si, por el contrario, no es un buen trabajo.

Desde el primer momento, es evidente que el desarrollador ha aprovechado sus años de experiencia en la creación de Payday 2 para darle un buen uso en este título. Aunque en el momento del lanzamiento solo habrá una fracción de los personajes disponibles en comparación con la situación actual de Payday 2, la banda original está de vuelta y mejor que nunca gracias al profundo y amplio sistema de habilidades que ofrecen. Las opciones de construcción son ahora menos rígidas y están diseñadas de tal forma que puedes elegir ventajas que se adapten tanto a tu estilo de juego como a la forma en que tu banda quiere completar un atraco. ¿Te apetece ser sigiloso y silencioso? Elige ventajas de pirateo para todo tu equipo. ¿Prefieres armar jaleo y enfrentarte a los enjambres de policías? Prepárate con ventajas diseñadas para el combate. Cambiando y eligiendo entre unas 100 pericias individuales, puedes crear una estructura que se adapte a la situación exacta en la que te encuentres.

A esto hay que añadir la típica profundidad en las ranuras de armas y objetos. Puedes elegir las armas que llevas a un atraco y equiparlas para la ocasión con empuñaduras, accesorios para el cañón, miras, etc. No llega a la profundidad del actual Armero de Call of Duty, pero hay muchas opciones con las que jugar. Y lo mismo ocurre con los cosméticos de los personajes, que te permiten modificar el aspecto de la banda para que cada uno de ellos tenga un toque personal.

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En cuanto a los atracos en sí, tuve la oportunidad de echar un vistazo a la misión 99 Cajas, protagonizada por el rapero y ávido fan de Payday, Ice-T, como nuevo proveedor de contratos. Aquí la idea es entrar en un almacén para robar un montón de una sustancia que debe mantenerse por debajo de cierta temperatura, de lo contrario degenerará y perderá valor. Esto significa que tienes que trabajar como una unidad para entrar en el almacén, encontrar el camión para almacenar y, en última instancia, escapar con las sustancias, y luego dirigirte al patio de contenedores vecino para encontrar el contenedor correcto que contenga cada sustancia. Y todo esto mientras permaneces encubierto o, por el contrario, te enfrentarás a hordas de policías cuando metes la pata y llamas la atención de los guardias.

Es muy típico de Payday y, por lo que he visto, la policía no supone una gran amenaza para tus operaciones, aunque sin duda esto cambiará dependiendo de la dificultad de la misión. Por supuesto, las unidades antidisturbios son un problema, y los tipos de enemigos que te aturden o te atonta significan que necesitarás la ayuda de otros jugadores para evitar que te noqueen. Pero la IA enemiga no me sorprendió por su complejidad ni por su profundidad estratégica, sino más bien porque se limita a lanzarte grandes cantidades de enemigos, lo que significa que mientras tengas munición (que puedes reponer pasando por encima de los enemigos derrotados), lo más probable es que no tengas demasiados problemas durante un trabajo, incluso cuando el nivel de amenaza policial esté al máximo.

Enemigos aparte, el atraco a las 99 Cajas fue una pasada y un ejemplo perfecto de cómo se puede entrar y jugar fácilmente a Payday 3 con completos desconocidos. El juego es intuitivo y las tareas son claras y fáciles de entender. Estas misiones no son incursiones de Destiny 2, aunque estoy seguro de que habrá otras más complejas a medida que sigas la historia.

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No voy a deciros que Payday 3 me dejó boquiabierto, pero fue muy divertido. Para un título que se lanza en Game Pass y que tiene una paridad total entre PC y consola (sí, ya no te quedas atrás en consola), realmente no se puede pedir mucho más, y las promesas de futuro de las que me informó el desarrollador durante una entrevista que pronto se podrá ver, me entusiasmaron aún más con este juego. Aunque no hay un calendario al respecto, Payday 3 se actualizará a Unreal Engine 5 y, además, habrá un montón de soporte posterior al lanzamiento, como ocurrió con Payday 2.

Esencialmente, tanto si eres un viejo fan de Payday como si quieres probarlo por primera vez este septiembre, Payday 3 es el lugar perfecto para empezar, y por esa razón, hay mucho por lo que entusiasmarse con esta trilogía.

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