Español
Gamereactor
avances
Solium Infernum

Impresiones de Solium Infernum: El Diablo trabaja duro, pero nosotros más

Bienvenido al Infierno. Está lleno de burocracia, intrigas y puñaladas por la espalda. Como el mundo real, vamos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Diablo ha desaparecido. No importa si se ha ido de vacaciones o simplemente ha desaparecido, porque con él fuera del camino, el trono de Pandemónium está frío y vacío. Es tu trabajo o, más bien, tu destino, ocupar ese asiento y, por fin, pasar de ser un mando intermedio a ser tu propio jefe.

Esta es la esencia de Solium Infernum, un juego de estrategia que pudimos probar en la Gamescom. La premisa, como ya habrás adivinado, nos atrajo desde el principio. Con juegos como Hades, que representan esta versión burocrática del inframundo o el infierno, vemos brillar una luz diferente sobre el reino y sus habitantes. Sin embargo, Solium Infernum no se trata a sí mismo como una broma, aunque haya algo de humor negro en los diálogos entre los distintos personajes y en la propia ambientación del juego. Solium Infernum es un juego serio y mortal, tanto si juegas contra la IA como contra otros jugadores.

HQ

Por suerte, tienes refuerzos. En primer lugar, elige a tu Archidemonio, uno de los ocho demonios increíblemente poderosos que influirán en tu estilo de juego y te darán diferentes unidades para controlar. Lilith, por ejemplo, se dedica a las artes oscuras, a los secretos tenebrosos y a espiar al enemigo con rituales para luego utilizar la información en su beneficio. Andromalius, por otro lado, se centra mucho más en usar su lengua de plata para atraer a los enemigos a duelos condenados, ganando influencia y poderosos campeones.

Publicidad:

Elijas a quien elijas como tu Archidemonio, tendrás que ser un poco mañoso con tu forma de pensar, sobre todo si te enfrentas a otros jugadores humanos. Hay multitud de sistemas para que ganes influencia sobre tus compañeros, y a menudo implicarán que hagas declaraciones bastante públicas. Por ejemplo, puedes decir que vas a ir a por un sitio determinado para aumentar tu poder, lo que da a otros jugadores la oportunidad de sabotearlo. La mayor parte del tiempo tienes que pensar 10 pasos por delante, o de lo contrario corres el riesgo de ser víctima del plan maestro de otro.

Solium Infernum

No parece un juego para completos recién llegados al género de la estrategia. Como hemos dicho, hay muchas partes móviles, pero para los veteranos debería ser emocionante. Y, dada la gran cantidad de contenido para un jugador, si realmente quieres meterte de lleno en Solium Infernum, puedes ir haciéndote con él con el tiempo. Más allá de los planes maestros que se te ocurran, Solium Infernum también tiene un gran estilo visual. Algunas de las ilustraciones de las unidades son increíbles, y el mapa conserva un aspecto lúgubre pero a veces hermoso del infierno. Cada una de las Archidemandas tiene un diseño único que las distingue claramente unas de otras y te permite hacerte una idea de cómo juegan con solo echarles un vistazo.

Volviendo a las mecánicas por un momento, otra cosa que destaca del juego es lo manejable que resulta jugar en multijugador. Solium Infernum utiliza la aplicación móvil de Steam para indicar cuándo es tu turno. En lugar de que todos los miembros de un grupo tengan que planear 6 horas de su día para jugar, con este juego puedes hacer tus turnos como y cuando quieras, y una vez que has decidido lo que vas a hacer, el juego ejecuta la acción de cada jugador simultáneamente, dando prioridad en función de la acción que elegiste de primera, y la que querías de segunda. Además, solo puedes hacer dos cosas en cada turno, lo que te evita quebraderos de cabeza y te permite planificar con mucha antelación.

Publicidad:
Solium Infernum

Solium Infernum parece uno de esos juegos de estrategia que pueden poner a prueba tus amistades, de la mejor manera posible. La experiencia para un solo jugador parece robusta y solo por la estética ya nos interesa, pero cuando eres capaz de manipular a tus amigos, sumergiéndote de verdad en el juego de rol del infierno burocrático, es cuando sabemos que este título brillará.

Contenido relacionado

0
Solium InfernumScore

Solium Infernum

ANÁLISIS. Autor: Alex Hopley

Este clásico de culto renacido podría hacerte perder tus amistades, pero merecerá la pena intentarlo.



Cargando más contenido