El pasado E3, Bengt, Dóri y Nick tuvieron la ocasión de probar varios aparatos de realidad virtual. Los clásicos como Oculus Rift y Project Morpheus, el más nuevo como StarVR y el diferente, HoloLens de Microsoft, que es de realidad aumentada.
Ahora ponen sus ideas en orden para hacer unas impresiones enfrentando cada hardware y el software al que tuvieron acceso: Walking Dead en StarVR, The London Heist y Kitchen en Project Morpheus, Chronos en Oculus Rift y la experiencia Halo 5 en HoloLens.
Starbreeze presentó StarVR por sorpresa y se lo llevó con la demo Walking Dead, en la que estás en una silla de ruedas con una escopeta real "que reproduce muy bien los movimientos 1:1", y que está ligada al headset.
Lo probó Bengt, que lo considera un aparato de futuro, enfocado a la próxima generación y no tanto a competir con los actuales. StarVR soporta 210 grados de ángulo y una resolución elevada (5K). Es una tecnología superior, pero en contra tiene que no tiene fecha.
La última versión de Oculus Rift, prácticamente la que va a fabricarse para la venta y que "da mejores sensaciones de lo que parece", según Nick. A Dóri le gusta cómo se agarra a la cabeza y que esté todo integrado, altavoces y micrófono.
Morpheus también les sorprendió mucho, sobre todo por "la calidad de la experiencia en su conjunto", lo rápido que te integras. Dóri destaca que las gafas sean tan ligeras, "casi ni puedes sentirlas una vez que te las ajustas", pero el audio va por separado y eso tienen que mejorarlo, añade Nick.
Bengt pudo probar Kitchen, la demo que ha hecho Capcom para Morpheus y que rompe con la tónica del software VR porque era puro terror, sin acción. "Me dio mucho miedo, llegué a gritar" porque estás en una clara posición de debilidad, y es que empiezas con las manos atadas y la gente de tu alrededor te estimulaba desde fuera.
Por último está HoloLens, que no es realidad virtual sino realidad aumentada. "No es fácil adivinar cómo se va a aplicar en los juegos", afirma Bengt, pero lo ve como algo muy potente.
Durante su conversación, los tres entran en detalle sobre las distintas demos que han podido probar, sobre todo en las diferencias entre los que te colocan en una posición fija y las que te dejan mover al personaje.