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DEATHSPRINT 66
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2024

Impresiones jugando a DEATHSPRINT 66: La jornada deportiva más salvaje que jamás hayamos visto

Todos hemos oído hablar de una carrera a tres piernas, pero ¿qué tal una carrera a una pierna después de que te corten las otras extremidades con una sierra mecánica?

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Si alguna vez viste el clásico de 1987 Perseguido (The Running Man) y pensaste que se te daría bastante bien, probablemente querrás pensártelo de nuevo, ya que el juego de acción de carreras de Sumo Newcastle y Secret Mode nos dio una idea de lo imposible que puede ser sobrevivir en un violento programa de entretenimiento de un futuro no tan lejano.

Durante nuestra estancia en la Gamescom, nos lanzaron de cabeza al mundo de DEATHSPRINT 66, una distopía en la que el mundo es mucho peor que ahora, pero el entretenimiento ha dado un giro interesante, ya que se fabrican clones para que participen en carreras mortales todos los días para el placer visual de la humanidad. Por desgracia, no somos uno de los pocos afortunados que ven y probablemente apuestan en estas carreras, sino que participamos en ellas, lo que sin duda hace que el juego sea mucho mejor.

DEATHSPRINT 66

DEATHSPRINT 66 es un corredor fácil de aprender y difícil de dominar. Empiezas simplemente pulsando el gatillo para correr hacia delante y utilizando otro para derrapar en una curva. Como en Mario Kart, ganarás velocidad al derrapar, así como al pisar el acelerador en el momento justo al inicio de la carrera. A partir de ahí, en el tutorial nos introdujeron suavemente en mecánicas adicionales, como deslizarse sobre raíles o agarrarse a tirolinas. También hay potenciadores que recoger durante una carrera, así como un montón de obstáculos mortales que esquivar. Una vez que cogí el ritmo en el suave tutorial, mi fiel cámara Rafael Velasco y yo nos lanzamos de cabeza a una carrera real, donde se desató el caos.

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Verás, lo que el tutorial no te enseña es que en una carrera real hay otros competidores que pueden empujarte fuera de la trayectoria, incluso fuera de la pista y llevarte a la perdición por completo. Además, correrás a un ritmo mucho más frenético, ya que ahora hay docenas de obstáculos, cada uno más mortífero que el anterior. Es una gran bofetada despertadora. Una que te informa rápidamente del tipo de juego que es DEATHSPRINT 66. Inmediatamente, mientras veía cómo destrozaban a mi personaje y caía hacia su muerte, pude ver que este juego tenía mucho potencial para mantenerte interesado, incluso mientras te daban una paliza absoluta en las carreras en las que participabas.

DEATHSPRINT 66

Aprenderse los recorridos, saber cuándo derrapar, cuándo pisar el freno y cuándo lanzarse a toda velocidad es un arte en sí mismo. A diferencia de otros juegos de servicio en vivo, en los que puedes ver cómo los vestíbulos se llenan rápidamente solo por aquellos que se molestaron en aprender el juego, el elemento de empuje de DEATHSPRINT 66 significa que, teóricamente, por mucho que conozcas una pista, no puedes machacar a todos los que te rodean. Siempre existe la posibilidad de que te derriben, o de que te lancen contra una sierra circular que se dirige hacia ti.

A pesar de la cantidad de muertes a las que me enfrenté en el juego, nunca me pareció frustrante ni excesivamente castigador. Como ya se ha mencionado, hay una sensación de que estás al pie de una colina cuando empiezas en DEATHSPRINT 66. Aprenderás las habilidades y las pistas en tu largo ascenso, solo tienes que seguir adelante. Además, el sentido del humor irónico que el juego tiene en torno a la muerte te ayuda a comprender que todo forma parte del proceso. En este juego estás destinado a morir, está en el nombre. Cuando mueres más de 5 veces en una carrera, incluso te cambian los cosméticos por un muñeco de pruebas de choque, que seguramente será la marca de un noob cuando salga a la venta el mes que viene.

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Junto al modo de juego PvP tradicional, que es el principal objetivo de DEATHSPRINT 66, también existe lo que denomina Episodios. Se trata de un modo de juego PvE en el que el equipo de desarrollo puede dar rienda suelta a sus extravagantes ideas. Los Episodios no están limitados por el diseño tradicional de los mapas, y pueden ser una auténtica locura por la cantidad de cosas a las que te enfrentas. Hay un montón de oportunidades con este modo, y también hay oponentes de IA para asegurarte de que no corres una carrera sin que alguien te eche al abismo por el hombro.

DEATHSPRINT 66

DEATHSPRINT 66 fue una experiencia breve, divertida y refrescante en esta Gamescom. El tiempo dirá si tiene piernas para seguir adelante. Desde luego, tiene mucho potencial como party game, y para aquellos a los que les guste poner a prueba sus habilidades, ahí también hay muchas oportunidades. Esperemos que consiga los ojos que necesita para seguir siendo un maratón, y no un sprint.

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