Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
artículos

Impresiones: Jugar a Warhammer 40.000: Space Marine VR es la única vez que no me he mareado con realidad virtual

Puede que el juego Defenders de Avarax no sea tan bonito ni esté tan desarrollado como Warhammer 40,000: Space Marine II, pero ambos ofrecen experiencias igual de emocionantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace poco, viajé a lo que parecía un modesto almacén en Trafford Park, Manchester. Escondida a las afueras de la ciudad se encuentra la experiencia local Zero Latency, donde puedes luchar contra hordas de zombis, adentrarte en la locura y convertirte en un Marine Espacial.

Como friki de Warhammer residente en la oficina, por supuesto que iba a elegir la última opción: con un arma bajo el brazo y unos auriculares en la cabeza, entré en la arena y de repente me vi inmerso en Avarax, la enorme ciudad con la que estarán familiarizados los fans de Warhammer 40.000: Space Marine II.

Impresiones: Jugar a Warhammer 40.000: Space Marine VR es la única vez que no me he mareado con realidad virtual

Algo que plantearé de entrada es que suelo tener problemas con la VR debido al mareo. "Vosotros no podéis hacer nada", lo sé, lo sé. Encerrarse para hacer cualquier gameplay extenuante en realidad virtual puede ser bastante agotador, así que me preocupé un poco cuando me di cuenta de cuánto espacio había para moverse aquí, pero a lo largo de mi experiencia de 30 minutos con Defenders of Avarax, permanecí sin un atisbo de mareo. Probablemente se debió a que estaba muy concentrado en mantener a las hordas de bichos alejadas de mi espalda.

Publicidad:

Warhammer 40.000: Space Marine VR - Defenders of Avarax no es ni de lejos tan nítido como Warhammer 40.000: Space Marine II en lo que se refiere a su aspecto visual. Tampoco permite ver tantos Tiránidos a la vez en pantalla. Sin embargo, la inmersión añadida por ser una experiencia de RV aumentó la sensación de peligro y había suficientes bichos chirriando hacia ti en todo momento como para mantener la tensión alta y la acción trepidante. No hay cuerpo a cuerpo, ni ejecuciones. Solo tienes tu fiel bolter con un accesorio de granada y alguna que otra arma pesada que puedes coger de las cápsulas de artillería en los mapas pequeños. Por un lado, este gameplay es bastante simple, pero por otro es un juego diseñado para que cualquiera pueda cogerlo y jugar. No tienes horas para aprenderte los controles y la sensación de disparar me pareció suficientemente gratificante sin ningún efecto extra llamativo. El gore sigue corriendo por la pantalla cuando matas a un Tiránido, y realmente tienes la sensación de ser un tanque andante como Marine Espacial, aunque te puedan destrozar si te rodean.

Impresiones: Jugar a Warhammer 40.000: Space Marine VR es la única vez que no me he mareado con realidad virtual

El universo de Warhammer 40.000 se siente bien representado aquí, especialmente en la sensación de las armas. Se han portado efectos similares a los vistos en Warhammer 40.000: Space Marine II, y las armas pesadas cantan especialmente al desgarrar las hordas de enemigos que se cruzan en tu camino. El rifle melta fue uno de mis favoritos, ya que baña la pantalla y a tus enemigos con un destello de luz púrpura y naranja. Es impresionante que los auriculares pudieran mantener el ritmo con tantos efectos y enemigos en pantalla a la vez. No soy un experto en la plataforma, pero los auriculares HTC que usé nunca tuvieron problemas con el juego, ni siquiera en las secuencias más intensas, como el combate contra el Tirano Colmena del final.

Los controles eran simplistas y sensibles. Era la primera vez que utilizaba algún tipo de accesorio para un mando de VR, y me sorprendió ver que, incluso con una enorme pistola de plástico acoplada al mando, no había ningún problema en la respuesta a mis disparos, recargas y granadas. Te mantiene inmerso en la acción cuando no notas una ligera pausa antes de poder recargar, y puedes centrarte en las hileras de dientes que intentan aprisionarte la cabeza. Poder correr por una gran sala también te ayudaba a sentirte en el centro de la acción. Sin embargo, he de decir que en la experiencia solo estábamos otro jugador y yo, lo que significa que podíamos maniobrar entre nosotros con facilidad. No puedo imaginarme cómo sería para la gente en un escuadrón de 8 hombres.

Publicidad:

Con una puntuación que el tipo que dirigía el juego me aseguró que era bastante impresionante para ser la primera vez (más de 50.000, pero ¿quién lleva la cuenta?), me aseguré de que el Emperador se sintiera orgulloso de mi tiempo con Warhammer 40.000: Space Marine VR - Defenders of Avarax. No habrá puntuación en esta pieza, ya que es difícil poner un número a una experiencia de 30 minutos, pero mi opinión sobre la VR ha cambiado gracias a ella. Quizá solo necesite encontrar los juegos adecuados que me proporcionen realmente esa misma experiencia. Una pena haber pasado mi casco de realidad virtual a la oficina española.

Impresiones: Jugar a Warhammer 40.000: Space Marine VR es la única vez que no me he mareado con realidad virtualImpresiones: Jugar a Warhammer 40.000: Space Marine VR es la única vez que no me he mareado con realidad virtual


Cargando más contenido