Español
Gamereactor
avances
Pokémon Escarlata y Púrpura

Impresiones sobre Pokémon Escarlata y Púrpura - El disco Índigo: Demasiado familiar, aunque divertido

Hemos probado el capítulo final de la novena generación Pokémon para hacernos una idea de lo que nos espera en diciembre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Siempre he tenido la impresión de que Game Freak erró el tiro con Pokémon Escarlata y Púrpura. Por un lado, la naturaleza de mundo abierto, aunque defectuosa en lo técnico, abrió el camino a una aventura Pokémon mucho más inmersiva y personal. Pero al mismo tiempo, la naturaleza abierta significaba que la progresión estaba por todas partes, debido a la falta de límites sobre dónde puedes y debes explorar el mundo primero. Menciono estos dos puntos porque también creo que la primera expansión, El Tesoro Oculto del Área Cero - La Máscara Turquesa, consiguió preservar lo bueno y limitar lo malo debido a su punto de entrada con mayor nivel. Así que cuando me adentré en la segunda expansión, El Disco Índigo, estaba muy emocionado e intrigado por ver cómo Game Freak planeaba seguir mejorando la fórmula. Después de pasar alrededor de una hora con la expansión durante una visita a la sede de The Pokémon Company en el Reino Unido, estoy emocionado, pero no exactamente entusiasmado.

HQ

Porque 'El Disco Índigo' no es nada que no hayamos visto antes. Claro, el escenario de la expansión es un mapa submarino dividido en cuatro secciones, y sí, eso es realmente genial, pero el diseño real de los niveles y del mundo recuerda mucho a lo que ya ofrecía Paldea, pero a menor escala. Puedes escalar picos helados y saltar sobre icebergs flotantes, puedes tomar el sol en playas de arena, recorrer áridos acantilados rocosos y merodear por exuberantes praderas. En todo caso, la configuración del área en el que se desarrolla esta expansión recuerda a la Zona Safari de los antiguos títulos pixelados de Pokémon.

Pokémon Escarlata y PúrpuraPokémon Escarlata y Púrpura
Publicidad:
Pokémon Escarlata y PúrpuraPokémon Escarlata y Púrpura

Y cada bioma está repleto de Pokémon nuevos y antiguos que capturar. El principal punto de interés son, por supuesto, los Pokémon iniciales clásicos que puedes encontrar en el mundo, que parecen ser muy raros, así que no esperes llenar tus cajas del PC de Squirtle y Chikorita, pero también puedes encontrar variantes regionales de Pokémon dependiendo de la sección del terrario que estés explorando. Si eres coleccionista, esta expansión tiene muchas cosas para ti, y el hecho de que todos los Pokémon parezcan estar por encima del nivel 60 significa que probablemente puedas incluir a la mayoría directamente en tu equipo sin necesidad de pasarte horas subiendo de nivel y poniéndolos a punto.

En lo que respecta al nivel para entrar al DLC, El Disco Índigo es una auténtica experiencia de final del juego, lo que significa que los Pokémon con los que entrarás en contacto te pondrán a prueba y los entrenadores aún más. Necesitarás un equipo fuerte, variado y versátil si quieres completar la nueva Pokédex y derrotar a los numerosos entrenadores que viven en la isla. Además, mientras que La Máscara Turquesa era una expansión que parecía centrarse más en la narrativa y en los Pokémon salvajes, en El Disco Índigo tendrás que luchar y enfrentarte a entrenadores favoritos de los fans, como Corin, y también a un nuevo Alto Mando. Y créeme, estos parecen ser todo un desafío. Durante la prueba tuve que enfrentarme a Nerina, que tenía un equipo que rozaba el nivel 80, y me exigió superar un desafío previo al Alto Mando que incluía deslizarse por los anillos a lomos de Koraidon. Ni que decir tiene que tendrás que prepararte a conciencia para superar tanto esta como probablemente las demás batallas de estos entrenadores de élite.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Publicidad:
Pokémon Escarlata y PúrpuraPokémon Escarlata y Púrpura

Sin embargo, aunque El Disco Índigo pretende ofrecer realmente el desafío que ha faltado en los juegos de Pokémon durante mucho tiempo, a la vez que aprovecha la nostalgia de sus jugadores, haciendo que los personajes iniciales estén más disponibles, esta expansión sigue lastrada por los mismos escollos y problemas que ya tuvimos en La Máscara Turquesa y el juego base. Puedes esperar una experiencia con texturas de baja resolución, tasas de fotogramas inestables y a menudo francamente trágicas, y con texturas y Pokémon que aparecen delante de tus ojos. A pesar de los años que lleva trabajando en este juego y en su soporte post-lanzamiento, Game Freak no consigue que funcione bien, lo cual es una pena porque hay mucho potencial con esta fórmula moderna para la serie.

Hay otros secretos y sorpresas que te mantendrán entretenido e interesado durante tu estancia en la Academia Arándano, en el terrario submarino, pero en general, si has jugado al juego base o a La Máscara turquesa, seguro que ya tienes una idea de lo que Game Freak quiere ofrecerte en diciembre con este capítulo final de la novena generación de Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Pokémon Escarlata y Púrpura
Pokémon Escarlata y Púrpura

Contenido relacionado

0
Pokémon Escarlata y PúrpuraScore

Pokémon Escarlata y Púrpura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Paldea se abre ante nosotros libre y sin fronteras, y una nueva aventura Pokémon comienza en un título sólido al que le faltan algunos retoques.



Cargando más contenido