Español
Gamereactor
avances
Sonic Superstars

Impresiones: Sonic Superstars luce y se juega como el clásico que todos adoramos

Hemos probado el nostálgico regreso de la mascota de SEGA y sus amigos, recorriendo un par de zonas con el erizo azul, Tails, Knuckles y Amy Rose.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sonic Superstars se mantuvo sorprendentemente en secreto absoluto hasta el Summer Game Fest Live y, dado que Sonic Frontiers (que significa la "evolución en 3D de la serie") aún está reciente y recibirá más contenido adicional hasta el final del año, fue algo tan natural como emocionante ver que el nuevo juego es un regreso a los orígenes con desplazamiento lateral de la serie, algo de lo que los fans estaban pidiendo más después de Sonic Mania.

He jugado una media hora al juego en PS5, y aunque la explosión de colores saturados y sonidos retro que se veían en el tráiler era, por supuesto, lo primero que llamaba la atención de todo el mundo al pasar por el stand de SEGA en los SGF Play Days, para mí fue inmediatamente después el regreso de los diseños del creador Naoto Ōshima lo que realmente hizo que esto funcionara como una experiencia clásica de Sonic desde el primer momento.

Los cuatro personajes principales (espero que se desbloqueen más, tanto jugables como villanos, incluso ese malo de Fang que sinceramente no recordaba de los tiempos de Game Gear) simplemente tienen las proporciones, expresiones y animaciones adecuadas. Quieres abrazar a Sonic regordete, Tails es tan adorable que el moderno efecto de pelaje no le queda nada mal, Knuckles es tan engreído pero simpático como siempre, y la clásica Amy Rose con su vestido verde y falda naranja podría convertirse en mi personaje de Sonic favorito de todos los tiempos. Por supuesto, tienen algunas habilidades únicas y ligeras diferencias en su estilo de juego: Tails puede hacer el helicóptero con sus colas, Knuckles planear puños fuera al estilo Superman y Amy dar un doble salto con escudo.

HQ
Publicidad:
Sonic SuperstarsSonic Superstars

En una entrevista que ya puedes leer íntegra aquí, el productor Takashi Iizuka se mostró muy contento al hablar de cómo Oshima estuvo ahí desde el principio, desde las primeras fases de diseño de este juego hasta el momento en que todo el juego vio la luz, mientras discutía con él cómo enfocar una nueva entrega de desplazamiento lateral.

Pero un juego moderno siempre necesita algunos retoques en las mecánicas, y aunque todos los rasgos clásicos están ahí, y aunque se podrá jugar en cooperativo de hasta cuatro jugadores (solo en cooperativo local de sofá y no online, y no se podrán repetir personajes, para que elijas sinergias estratégicas), ese no es el principal as bajo la manga de este juego. Esos serían los Poderes Esmeralda, una especie de transformaciones (da igual el personaje) que te permitirán recorrer los niveles o enfrentarte a los enemigos de nuevas formas. Hay una rueda de selección para ellos, y en mi caso pude usar Liquid Tails para trepar por una cascada al estilo de Link con su armadura Zora, así como Multiple Sonics para arrasar por toda la pantalla.

Sonic SuperstarsSonic SuperstarsSonic Superstars
Publicidad:
Sonic SuperstarsSonic SuperstarsSonic Superstars

El nuevo mundo en el que jugaremos son las Islas de la Estrella del Norte (North Star Islands). Antes de que os empeñéis en relacionarlo, puedo confirmar por boca de Iizuka-san que no guarda relación alguna con el 'lore', el universo o la línea temporal de Sonic Frontiers. Pude jugar unos cuantos actos de dos zonas: Bridge Island y Speed Jungle, y ambas tienen algunos elementos únicos que añadir a las típicas rampas, bucles, plataformas que caen y flippers de Sonic, por no mencionar el cambio ocasional en el plano de fondo y los caminos con recompensas diferentes. Estos elementos recién añadidos se encontraban sobre todo en las fases tropicales, con cuerdas para engancharse y lianas que te lanzan hacia arriba para alcanzar terrenos más elevados. Sin embargo, lo que más disfruté fueron las mini fases de bonus dispersas en las que tienes que atrapar la Esmeralda del Caos, como pequeños descansos de teletransporte, con desplazamiento lateral y ahora incluso sencillos desafíos en 3D que atacas contrarreloj para conseguir una medalla.

Después de lidiar con un tiburón 'mecha' y una versión distinta del clásico Doctor Robotnik - Eggman como jefes, terminé mi sesión y dejé el mando de PS5 para hablar con el productor. El juego también saldrá en Nintendo Switch, Xbox y PC en algún momento del otoño, y dado lo bien que se ve, se siente a los mandos y rinde en la tele, ya se ha convertido en uno de mis juegos de plataformas más esperados de 2023.

HQ
Sonic SuperstarsSonic Superstars

Contenido relacionado

0
Sonic SuperstarsScore

Sonic Superstars

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El equipo detrás de Balan Wonderland está de vuelta y busca reparar su reputación con esta trepidante aventura familiar.



Cargando más contenido