Español
Gamereactor
avances
Valkyrie Elysium

Impresiones: Valkyrie Elysium aporta un giro A-RPG al Ragnarök mitológico

Ya hemos podido jugar el próximo título de acción y RPG de Square Enix, y lo cierto es que nos ha dejado muy sorprendidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Falta apenas una semana para que Valkyrie Elysium llegue a PC y a las consolas PlayStation, ya que el próximo 29 de septiembre los jugadores de PS4 y PS5 podrán sumergirse en este nuevo título de fantasía. Antes de su lanzamiento hemos tenido la oportunidad de ver un poco más del juego y probarlo con nuestras propias manos en un reciente evento de Square Enix en Londres, y allí pudimos echar un vistazo a la narrativa, la historia, el combate y los sistemas de progresión que ofrecerá.

Para aquellos que se preguntan qué es exactamente Valkyrie Elysium, este juego es básicamente un juego de acción-RPG de anime, con algunos elementos de J-RPG incrustados. Lo que quiero decir es que el juego puede recordarte a un Dark Souls cruzado con Genshin Impact, todo ello con un apartado artístico con cel-shading, y con algunos estilos de combate y progresiones que parecen muy de un Final Fantasy. Se trata de una combinación bastante inusual, pero que realmente funciona, y la jugabilidad resulta muy atractiva y única gracias a ello.

HQ

Como probablemente puedas deducir de la parte "Valkiria" del título de la serie, este juego se enmarca en la mitología nórdica, ya que aquí encontramos una historia en la que Odín, el Padre Todo, ha creado la herramienta perfecta para traer la paz a Midgard y detener el Ragnarök: tú, la Valkiria. Con este propósito, se te envía al reino de los mortales para que encuentres y destruyas cualquier alma no muerta o criatura desagradable que esté asolando el mundo, utilizando tus talentos como luchadora con espada y portadora de magia, pero también con la ayuda de los guerreros espectrales Einherjar que puedes invocar en combate (piensa en las invocaciones de Final Fantasy).

Publicidad:

El combate es bastante rápido y casi como un Hack n' Slash, en el que puedes utilizar varios combos cuerpo a cuerpo ligeros y pesados con tu espada, y luego puedes rematar a los enemigos lanzando hechizos elementales de Artes Divinas (como un rayo o una bola de fuego) gastanto una pequeña cantidad de maná. Y, como he mencionado antes, todo esto se suma al uso de los aliados Einherjar para causar algunos estragos adicionales, ya que cada guerrero viene imbuido con un tipo elemental también. Todo fluye de forma increíblemente fluida, y hace que el combate sea rápido, atractivo, lleno de profundidad, y que no se sienta tan lento y castigado como el de muchos RPG de acción.

Y esto se extiende también a la exploración, puesto que puedes usar las habilidades de Valkyrie para saltar y alcanzar nuevas alturas con su cadena de almas, e incluso usar el Einherjar para salvar grandes huecos o atravesar paredes/objetos destructibles, todo con el fin de encontrar cofres y botines que mejoren a Valkyrie como individuo. Y merece la pena hacerlo, porque es en los cofres donde encontrarás los nuevos hechizos, armas y objetos valiosos que se pueden utilizar para mejorarla. Este sistema es bastante sencillo, y en gran medida gira en torno a la utilización de una combinación de gemas y otros botines encontrados para aumentar el nivel de un arma, y así hacerla más poderosa y mortal en combate. En cuanto a la propia Valkyrie, este conjunto de progresión es más bien un simple árbol de mejoras, en el que puedes mejorar las Artes Divinas, el Einherjar y otras partes del equipo de Valkyrie, con puntos de habilidad obtenidos al derrotar a los enemigos.

Valkyrie ElysiumValkyrie Elysium
Valkyrie ElysiumValkyrie Elysium
Publicidad:

Los enemigos a los que tendrás que enfrentarte van desde simples espectros humanoides que blanden espadas, escudos y arcos, hasta criaturas macabras de pesadilla que suelen estar cargadas de elementos, pasando por adversarios de tipo gárgola que se desplazan por el aire, e incluso enemigos a nivel de jefe que tienen mucha más salud y requieren más estrategia para vencerlos. Para hacer frente al desafío del combate, muchos enemigos tienen puntos débiles a los que se puede apuntar, que a menudo los aturden o les infligen una gran cantidad de daño cuando son destruidos, y para añadir a esto, puedes ser creativo con las Artes Divinas de Valkyrie y las habilidades elementales para romper la defensa y aturdir a ciertos enemigos mientras usan ataques lentos pero pesados.

Ya he mencionado que el juego tiene un estilo artístico de sombreado celeste. No llega al nivel de, por ejemplo, Borderlands, pero da a Valkyrie Elysium un aspecto único, que a menudo te deja boquiabierto mientras exploras las impresionantes vistas de Midgard.

Valkyrie Elysium

Con todo, debo decir que Valkyrie Elysium fue una de las mejores propuestas que pude jugar en el evento de Square Enix al que asistí recientemente. Es un juego que estoy deseando experimentar en su totalidad cuando se lance en PlayStation la semana que viene. Es rápido, emocionante, tiene un aspecto asombroso y es lo suficientemente único como para poder mantenerse por sí mismo en el cada vez más abarrotado panorama de los RPG de acción.

Contenido relacionado



Cargando más contenido