Español
Gamereactor
avances
Warhammer: Vermintide 2

Impresiones - Warhammer: Vermintide 2 Versus parece el modo de juego que siempre hemos querido

Jugar como una rata es bueno, ¡sí, sí!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando se lanzó Warhammer: Vermintide 2, se rumoreaba que esta vez sí podríamos jugar como unidades especiales enemigas, pero en el momento del lanzamiento no fue así. No, tendríamos que esperar años para tener por fin una facción Skaven jugable en el juego, pero después de echarle un vistazo, parece que la espera mereció la pena.

Hablando con el equipo de diseño de Fatshark en un reciente evento previo, pudimos echar un vistazo al hercúleo esfuerzo que ha supuesto conseguir que los Pactsworn funcionen en el juego. Intentar que sea accesible para los nuevos jugadores que quieran probar el modo Versus y que suponga un reto para los veteranos es un ejercicio de equilibrio que no envidiamos, pero por suerte, tras unas cuantas pruebas alfa cerradas, la comunidad ha sido muy clara a la hora de señalar lo que funciona y lo que no.

HQ

Entonces, ¿qué es Versus en Vermintide 2? Bueno, es un nuevo modo de juego, en el que un equipo de 4 juega como los típicos héroes, eligiendo su clase y carrera al comienzo de la partida, mientras que el otro equipo dispone de un puñado de unidades especiales Skaven entre las que elegir. Éstas son: el Corredor del Canalón, el Lanzador de Fuego de Guerra, el Globadier Viento Venenoso, el Artillero Rata y el Jefe de Manada. Cada unidad Skaven te resultará familiar del juego base, con un par de habilidades que les dan una forma única de inmovilizar a los enemigos, facilitando que las hordas los destrocen. Piensa en Versus como una larga misión en Vermintide 2, ya que los héroes tienen que completar objetivos para ganar puntos, mientras que depende de los Pactsworn detenerlos. Cambia entre jugar como los héroes y como los Pactsworn de ronda en ronda, y cada ronda tiene puntos que puedes conseguir.

Publicidad:

Desde la perspectiva de los héroes, no ha cambiado mucho, salvo que ahora los enemigos especiales a los que te enfrentarás serán mucho más listos. Pueden esconderse detrás de las paredes esperando el momento perfecto para atacar, o incluso convertirse en un Troll Hediondo cuando realmente necesiten descargar el martillo. Sin duda, será una de las experiencias más difíciles del juego, sobre todo cuando se enfrenten personas con la misma habilidad, ya que también tendrás que enfrentarte a muchos otros enemigos.

Warhammer: Vermintide 2

Los Pactsworn son más débiles que los héroes, ya que caerán con solo un par de ataques, pero pueden reaparecer cada 10-15 segundos aproximadamente como un nuevo tipo de unidad. Esto los mantiene más como una amenaza prescindible, pero aún mortal, permitiéndote cambiar de táctica tras su muerte o convertirte en el terrorífico Troll Hielero antes mencionado, que fue devastador en nuestro avance. Esta unidad jefe aparece aleatoriamente, pero si los héroes lo están pasando demasiado mal, es más probable que te toque. Por otro lado, aparecerá en el mismo lugar para el equipo enemigo, así que es mejor que tomes nota mental de cuándo y dónde aparece. Los Pactsworn también pueden invocar una horda para impedir el avance de los héroes, pero si eres un jugador experto de Vermintide 2, no deberías tener problemas con los enemigos más débiles.

Después de años jugando como los Cinco de Ubersreik, es probable que te atraigan más los Pactsworn, ya que son nuevos. Cada uno de ellos tiene una o dos habilidades de las que hacer uso, y aunque no son ni de lejos tan profundos en sus detalles mecánicos como los héroes, son una pasada verlos. Los Gutter Runners lanzándose desde los tejados, los Ratling Gunners atrapando al equipo enemigo en un punto de estrangulamiento, es el clásico multijugador PvP que te hará reír y trasnochar con tus amigos. También hay niveles vinculados específicamente a tu experiencia en Versus, lo que significa una nueva dificultad incluso para los veteranos más experimentados, y una forma de subir de nivel a tus héroes sin jugar al juego base si no has subido a todos al máximo.

Publicidad:
Warhammer: Vermintide 2

Las partidas en Warhammer: Vermintide 2 Versus son largas, ya que en cada una de las tres rondas juegas como los Pactsworn y como los héroes, por lo que esencialmente tendrás seis rondas. Sin embargo, incluso si el equipo enemigo se pone muy por delante, Fatshark se ha asegurado de que no te pases la mayor parte de una hora esperando la inevitable pantalla de derrota, ya que las rondas posteriores te permiten conseguir más puntos, por lo que la remontada está casi siempre al alcance de la mano. Lo único que notamos sobre la duración fue que en algunos mapas parecía que los héroes tardaban en conseguir puntos, ya que algunas zonas y objetivos ofrecían montones en una corta ráfaga antes de una larga sequía. Además, parecía que los Pactsworn necesitaban coordinarse para tener alguna esperanza de impedir que los héroes se limitaran a correr durante una ronda. Como son más débiles, los Pactsworn dependen mucho más de ir astillando a los héroes, poco a poco, así que no esperes tener una barrida de Gutter Runner cuando te enfrentes a todos tus enemigos a la vez.

Sin embargo, da la sensación de que se está alcanzando ese equilibrio, e incluso si los Pactsworn no están repletos de habilidades, sigue siendo interesante verlos por lo frescos que resultan para la fórmula de hace años de Warhammer: Vermintide 2. En el futuro del modo de juego Versus, Fatshark cree que también veremos más unidades añadidas a la lista de ratas, animando las cosas con una variedad de Skaven entre los que elegir, en lugar de ampliar las ratas jugables existentes. Lo único que deseo es una Rata Ogro jugable. También hay un lanzamiento previsto para finales de este año o principios del que viene, pero en gran parte depende de la respuesta a la beta que tendrá lugar del 21 de agosto al 2 de septiembre, así que si quieres que se oiga tu voz, ¡mejor que empieces a jugar!

Contenido relacionado

Warhammer: Vermintide 2Score

Warhammer: Vermintide 2

ANÁLISIS. Autor: Kristian Kask

Antes de su estreno mundial, Gamereactor ha tenido la ocasión de jugar varias sesiones a la versión final junto a Fatshark.



Cargando más contenido