Español
Gamereactor
noticias
Recore

Inafune y la simbiosis con Metroid Prime presente en ReCore

Entrevistamos al creador nipón sobre su nuevo trabajo para saber cómo se han repartido las tareas, qué sabe de las nuevas consolas Xbox y qué es lo mejor de su título.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El 13 de septiembre tenemos otra cita con Keiji Inafune. Si el resultado final de Mighty No. 9 no te ha convencido, el legendario desarrollador japonés vuelve con un juego de acción de la mano del director de Metroid Prime y su Armature Studios (un grupo de exdesarrolladores de Retro Studios) y con el auspicio de Microsoft en Recore.

Hace poco tuvimos la ocasión de charlar con el genio nipón de su nuevo título, que se mostró por primera vez en versión jugable en el E3 de Microsoft. Daba la impresión de ser un juego más de acción en tercera persona, pero Inafune nos explica que en realidad ofrece a los jugadores mucha más profundidad a través de la exploración y la resolución de puzles.

Por ejemplo, menciona que hay "una gama de robots con los que puedes jugar que hacen que cambie un poco la forma de resolver los puzles, o que cambie la forma en la que interactúas con algún escenario concreto". Considera que es una forma de enriquecer el gameplay más allá de la propuesta básica.

HQ

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo juego de Comcept y Armature es precisamente la trama. Cuando empiezas tienes a la pequeña Joule en un mundo que no le corresponde y no sabes por qué. "Parte de lo que tiene que hacer el jugadores es resolver el misterio de por qué ella es la única humana del planeta y por qué hay algunos robots que la ayudan y otros que están en su contra", cuenta Inafune al micrófono de GRTV. El guión ha sido diseñado para que vaya evolucionando mediante descubrimientos, "con muchos elementos de misterio".

Esa parte del desarrollo de ReCore es la que cae del lado de su equipo, nos explica, mientras que el equipo con experiencia en Metroid Prime "se centra totalmente en las mecánicas así como en el desarrollo del sistema", es decir, en todo el trabajo que hay detrás que sirve para que el juego "esté abinado y bien equilibrado".

Se muestra seguro de que el equipo está funcionando bien y que ha sido capaz de desarrollar sinergias "únicas y saludables entre las dos organizaciones". El resultado es "lo mejor de los dos mundos, con un equipo centrado en la jugabilidad mientras el otro se preocupa solo por la historia".

Dada su cercanía con Microsoft para este proyecto quisimos saber si han tenido acceso a Xbox One S o a Scorpio para que ReCore aproveche sus ventajas, pero su respuesta es más bien la contraria, que "no habrá ninguna diferencia" entre cómo se reproduce en cada uno de esos sistemas.

En su cierre, Inafune cuenta qué es lo mejor de su próximo lanzamiento, a lo que da una respuesta muy emotiva que tenéis en el vídeo de esta entrevista concedida a GRTV.

Recore

Contenido relacionado

0
ReCoreScore

ReCore

ANÁLISIS. Autor: Lisa Dahlgren

¿Qué ocurre cuando se jutan el talento que dio lugar a la serie Metroid Prime con el creador de Mega Man y con el director de escenas de vídeo de Halo y Destiny?



Cargando más contenido