MachineGames ha diseñado el fabuloso Indiana Jones y el Gran Círculo de modo que el sigilo o los combates con puños sean opciones recomendables en cualquier inclusión... hasta que la cosa se tuerce y el juego se convierte en algo más parecido a los FPS de Wolfenstein del estudio sueco.
En esos momentos siempre puedes coger las armas de fuego que dejan caer los enemigos, pero como no tengas ninguna a mano, o te quedes sin munición, querrás sacar el revólver que el propio Indy lleva de serie. También es posible que quieras imitar su mítica escena en En busca del arca perdida, cuando un rival le hace una demostración de su dominio del sable y Harrison Ford improvisó terminar la discusión de un tiro al más puro estilo western.
Sin embargo, puede que vayas todo chulo, te dispongas a desenfundar, y te salga el tiro por la culata. Bueno, más que eso, que saques otro objeto inesperado en lugar del revólver. ¡¿Y dónde está mi pistola?!
Cuando veáis la solución tiene toda la lógica del mundo, pero hemos decidido redactar estas líneas viendo que no sois, o somos, ni uno, ni dos a los que os/nos ha pasado. Se pueden dar tres circunstancias. Vamos allá:
En este supuesto, habrás visto que llevas un tiempo recogiendo kits de reparación por el mundo y que, a diferencia de las vendas o de la comida, no puedes usarlos manualmente, por mucho que ponga que puedes pulsar la X sobre él. Para ello, el arma, de fuego o de cuerpo a cuerpo, debe estar completamente rota, y entonces podrás repararla pulsando a la izquierda en la cruceta y, sin salir del menú desplegable, pulsando en "reparación". Así se consumen estos kits.
El segundo supuesto es que... ¡estás cogiendo el arma al revés! Acostumbrado a muchos otros shooters en primera persona, es fácil que pulses el botón equivocado. Aquí X sirve para pasar de arma de fuego a objeto contundente y viceversa. Y para recargar en Indiana Jones y el Gran Círculo debes pulsar RT (el botón de fuego) sin apuntar con LT. Si usas un arma de fuego para pegar con la culata, ten en cuenta que también la puedes romper antes de darle su uso más apropiado.
El tercer supuesto es el más común. Estás explorando las ruinas egipcias en Guiza, te pillan unos nazis de la Wehrmacht y quieres defenderte a balazos, pero no desenfundas ninguna pistola o en su lugar sacas una pala muy rara. Si te fijas bien, lo más probable es que estés disfrazado de trabajador de la excavación, que naturalmente equipa una pala por defecto y que no lleva funda para armas de fuego. Si cambias de disfraz pulsando derecha en la cruceta y te vuelves a poner la "Vestimenta de Indy" del auténtico Indiana Jones, recuperarás tu querido revolver en su funda. Claro está, si todo esto te ha pillado en un aprieto, no te dejarán cambiarte de ropa y tendrás que encontrar lugares más tranquilos y discretos.
Hablando de esto, en otra guía también te contamos cómo conseguir el disfraz nazi de la Wehrmacht, que viene de serie con una pistola alemana PL8 o P08, que requiere sus balas específicas. Piensa que funciona igual que el revólver en los supuestos anteriores.
¡Al final no habías perdido tu pistola! Fiuuu.