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Indiana Jones y el Gran Círculo
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2024

Indiana Jones y el Gran Círculo toma inspiración para el sigilo de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay

La mezcla de acción, sigilo y aventura que creó Starbreeze Studios en 2004 sigue vigente hoy en día.

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Indiana Jones y el gran Círculo ha reaparecido con fuerza en la noche del Opening Night Live de Gamescom con un nuevo tráiler y nosotros ya hemos podido echar un vistazo más en profundidad, descubriendo además cómo fue el proceso para recrear a Harrison Ford y al resto de personajes para esta nueva aventura, así como la duración aproximada del juego. Pero los jefes de desarrollo de Machine Games también nos dieron algunas pistas sobre cómo fue el diseño central del juego, y resulta que una de las principales fuentes de inspiración para Indiana Jones y el Gran Círculo la encontramos 20 años atrás. Concretamente, en The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, lanzado por Starbreeze Studios en 2004.

Como parte de la ronda de preguntas y respuestas tras la presentación a puerta cerrada de Indy, el director de juego, Jerk Gustafsson, habló sobre cómo nuestro aventurero podrá afrontar cada situación de múltiples maneras, incluido el sigilo y la ocultación de los cuerpos. En ese sentido, Riddick tenía la respuesta:

"Al diseñar este juego, creo que incluso nos hemos remontado un poco a nuestra propia historia. Así que tenemos este juego, sí, en primera persona es la perspectiva principal en la que juegas. Pero también lo combinamos con la tercera persona. Muy parecido a lo que hicimos en su día con los juegos de Riddick y The Darkness, y también parecido a esos juegos, que fueron los primeros que hicimos en los que nos centramos mucho en la construcción de personajes y en la historia, combinados con mucha variación en la jugabilidad. Y eso es algo en lo que insistimos mucho aquí. Queremos que el jugador sienta realmente que puede, ya sabes, enfrentarse a diferentes obstáculos o desafíos de muchas formas distintas. Y el sigilo forma parte de ello".

Gustafsson fue el diseñador jefe por aquel entonces de Riddick y The Darkness, así que será interesante ver cómo ha evolucionado aquel diseño años después con tecnología actual. Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzará en PC y Xbox Series X/S este año, y hay rumores que apuntan a que podría llegar a PS5 en 2025.

Indiana Jones y el Gran Círculo

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