Español
Gamereactor
noticias

Indonesia bloquea el acceso a Steam, Nintendo, Ubisoft, Epic Games y más

La "ley Kominfo" obliga a las plataformas a compartir ciertos datos de usuario o retirar contenidos si "perturban el orden público".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que las grandes empresas de la industria de los videojuegos (y de internet, ya que también afecta a Paypal) se han encontrado con un importante escollo en la legislación indonesia, que de hecho a bloqueado el acceso a la población a sus servicios. Y no son webs menores, hablamos del acceso a plataformas de contenido y juego online como Steam, Ubisoft, Battle.net, Nintendo o Epic Games Store. ¿El motivo? Las nuevas leyes de orden digital de Indonesia.

Las nuevas normas, anunciadas por primera vez en noviembre de 2020 con el nombre de Kominfo, otorgan a las autoridades indonesias el poder de obligar a las plataformas a revelar ciertos datos de los usuarios y a retirar los contenidos que se consideren ilícitos o que "perturben el orden público" en un plazo de tan solo 4 horas.

A principios de este mes, Indonesia había instado a las empresas tecnológicas a firmar estas nuevas normas de concesión de licencias antes de la fecha límite del 20 de julio. Algunas empresas como Amazon, Facebook y Google, cumplieron rápidamente en tiempo y forma con la legislación. Sin embargo otras tantas no lo han hecho. No está claro en ninguno de estos casos mencionado si la objeción se debe a causas morales o a un simple despiste con los plazos lo que ha provocado esta situación.

Como es lógico, la comunidad de jugadores indonesios está muy enfadada por la situación, y creen que con estas leyes no sólo afectará al mercado de los videojuegos del país (que tiene una base de usuarios de internet de nada menos que 191 millones), sino que las restricciones en el uso de Paypal podría tener consecuencias también con las transacciones con el mercado internacional.

¿Qué os parece? ¿Deberían las empresas negociar con el gobierno o acatar el mandado sin más?

Indonesia bloquea el acceso a Steam, Nintendo, Ubisoft, Epic Games y más


Cargando más contenido