Español
Gamereactor
esports
League of Legends

Informe del partido de la final del ICM 2023: JDG contra BLG

Una repetición de la final de la LPL puso fin al MSI 2023 de forma dramática

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue una revancha para la eternidad en el último partido de MSI 2023, ya que el puño ascendente de la LPL, Bilibili Gaming, intentó acabar con la mano izquierda de oro de la liga y actual campeón, JD Gaming, en una serie de revancha por el título.

Primer partido (victoria de JDG)
JDG: Gragas; Nautilus; Jayce; Jinx; Rakan
BLG: Jax; Maokai; Syndra; Aphelios; Lulu

JDG comenzó la serie con fuerza, mostrando una fase de laning extremadamente fuerte. BLG se aferró a su plan de juego de apilar dragones, pero JDG fue capaz de aprovechar sus ventajas en el carril para ralentizar este plan de juego hasta que apareció el barón. BLG se vio forzado a luchar contra el Barón, y JDG se hizo con la victoria en una dominante partida de 25 minutos, en la que Knight no murió.

Partida 2 (victoria de BLG)
BLG: Gwen; Maokai; Jayce; Jinx; Rakan
JDG: Sion; Wukong; Annie; Xayah; Lulu

Una sigilosa invasión de cuatro hombres en el nivel uno aseguró la primera sangre para JDG, pero Elk se las arregló para encontrar una muerte a cambio. BLG se animó en el medio juego, encontrando el Dragón del Océano, que convirtieron en el bot de nivel 1 de JDG y en una muerte sobre el Caballero. BLG se hizo con el Barón, pero fue eliminado por Elk, y parecía que JDG podría volver a la partida. Sin embargo, On encontró una gran elección en el carril central, y BLG se lanzó por el mapa, tomando el tier 2 central y consiguiendo el Alma Infernal y un Inhibidor. Una gran jugada de retirada en el carril superior pilló desprevenido a JDG, que se vio superado, lo que permitió a BLG cerrar la partida y convertirla en una serie.

League of Legends
Riot Games

Partida 3 (victoria de JDG)
JDG: Sion; Sejuani; Jayce; Zeri; Rakan
BLG: Kennen; Kha'Zix; Annie; Vayne; Lulu

El público se volvió absolutamente loco cuando Vayne fue encerrado para esta partida, pero lamentablemente no dio sus frutos para BLG. Y tengo que decir que entiendo lo que pretendían, pero Kog'maw habría encajado mejor en términos de rango de ataque. La primera partida fue lenta, con muchos enfrentamientos por la primera sangre, que finalmente fue para Ruler. A partir de ese momento, él y Knight fueron imparables, matando por todo el mapa y consiguiendo una ventaja de 4.000 puntos de oro a los 16 minutos. JDG jugó la macro de objetivos a la perfección y cerró la partida de forma limpia.

Partida 4 (victoria de JDG)
BLG: Gnar; Vi; Sylas; Xayah; Rakan
JDG: Sion; Maokai; Jayce; Aphelios; Thresh

Otra partida de dominio de JDG en la fase de carril. Xun intentó arrastrar a BLG de vuelta a la partida en el primer Dragón, pero Kanavi le obligó a alejarse, lo que le permitió alcanzar la cima y asegurarse la primera sangre con 369 puntos. JDG encontró el objetivo y tres muertes gratuitas en torno al segundo dragón, con una ventaja de 3,5k de oro a los 14 minutos. Un confiado Knight se enfrentó en solitario a Xun y Yagao en el carril superior y los mató a ambos, asegurando a JDG el Barón y el trofeo MSI.

JDG se ha proclamado campeón de la MSI 2023 y ha puesto sobre aviso al mundo de League of Legends Esports de su intención de hacerse con la próxima división de la LPL y de convertirse en la primera organización de la historia del juego en completar el Camino de Oro.

League of Legends
Riot Games

Contenido relacionado



Cargando más contenido