La dirección de Disney parece ser cada vez más cautelosa a la hora de transmitir mensajes progresistas, y tras Lightyear, una película que fracasó estrepitosamente, se dice que ahora están tratando activamente de atenuar los temas inclusivos. Algo que supuestamente influyó en la producción de Inside Out 2, Del revés 2 en España y la película de animación más exitosa de la historia.
Personas que trabajaron en la producción, pero que ya no son empleados de Disney, han declarado de forma anónima (vía IGN) que la dirección de la compañía está convencida de que Lightyear fracasó por su representación del amor entre personas del mismo sexo, especialmente el beso entre los personajes Alisha y Kiko.
"Por lo que yo sé, sigue siendo un asunto en el que la dirección sacará a colación Lightyear específicamente y dirá: 'Oh, Lightyear fue un fracaso financiero porque contenía un beso homosexual'. Esa no es la razón por la que la película fracasó."
Además, varias fuentes han informado también de que estuvieron:
"...recibiendo continuas notas para que el personaje principal de Del Revés 2, Riley, parezca menos gay"
Y ello a pesar de que Riley es, según el canon, completamente heterosexual, y de que Disney está haciendo aparentemente todo lo posible para enderezar el barco y relacionarse con lo que aparentemente considera romances y personajes más tradicionales.