Español
Gamereactor
noticias

Informe: El futuro de Ubisoft sigue en disputa: la familia Guillemot y Tencent siguen sin llegar a un acuerdo de compra

Yves Guillemot quiere seguir manteniendo el control, pero el gigante chino quiere aumentar su poder de decisión para el futuro de la empresa.

HQ

Ubisoft lleva muchos meses en la cuerda floja. Con muy pocas excepciones, prácticamente todos los lanzamientos de los últimos años no han funcionado tan bien financieramente como la empresa francesa (que tiene una participación significativa en la corporación china Tencent) esperaba. Skulls and Bones, Prince of Persia: The Lost Crown, XDefiant (que ya ha empezado a cerrar), el retraso de Assassin's Creed: Shadows... Son tiempos difíciles para el gigante de los videojuegos, que tiene unos 20.000 empleados estimados en todo el mundo, y los accionistas están presionando para que se produzca un cambio en la cúpula del consejo de administración. Es decir, para echar a la familia fundadora del estudio, los Guillemot.

En las últimas semanas, se ha hablado mucho de una propuesta de adquisición de Ubisoft que sacaría a la empresa de manos privadas. Pero ahora sabemos por fuentes de Reuters que el acuerdo entre los dos socios mayoritarios, los hermanos Guillemot y Tencent, sigue sin fructificar. La familia Guillemot quiere conservar su puesto en el consejo, mientras que Tencent está posponiendo su apoyo hasta que se garantice una mejora de su papel en el consejo. Mientras tanto, el fantasma de una adquisición hostil planea sobre la operación...

¿Y qué significa esto para nosotros, los jugadores? Pues no mucho, por el momento. Assassin's Creed Shadows está previsto para febrero de 2025, pero las consecuencias de las malas decisiones en el desarrollo de juegos han acabado con varios equipos, entre ellos el de Prince of Persia: The Lost Crown y, más recientemente, los dos estudios responsables del fallido hero shooter, XDefiant.

¿Qué crees que debe cambiar Ubisoft para volver a entusiasmar a los jugadores?

Informe: El futuro de Ubisoft sigue en disputa: la familia Guillemot y Tencent siguen sin llegar a un acuerdo de compra


Cargando más contenido