Español
Gamereactor
noticias

Informe: El mercado del juego sigue creciendo a pesar de todos los recortes

No tanto como se preveía, pero el negocio sigue aumentando su volumen igualmente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los dos últimos años han sido, cuando menos, difíciles para el sector del videojuego. Despidos, reducciones de plantilla y cierres se han convertido en titulares habituales. A cada semana.

El año pasado, más de 10.000 personas perdieron su empleo y, entre enero y julio de este año, otras 11.200 fueron despedidas. Pero a pesar de estas ominosas cifras, el mercado del sector está creciendo, con nuevas cifras que muestran un aumento de la facturación mundial.

Gamesindustry.biz informa de una facturación anual prevista de 187.700 millones de dólares, lo que sin duda es menos de lo esperado, pero aun así supone un aumento del 2,1% en comparación con 2023. Además, se prevé que el segmento del PC sea el que más crezca, lo que se atribuye a los debilitados lanzamientos de consolas y al aumento del apoyo al juego cruzado.

"Se prevé que el segmento del PC sea el principal motor de crecimiento de este año, con 43.200 millones de dólares, un aumento del 4% en comparación con 2023. Esto se debe a los lanzamientos multiplataforma y a la falta de títulos importantes en consola. Y ello a pesar de ser el segmento más bajo en términos de gasto de los consumidores, con un 23% de los ingresos totales. Los móviles generarán 92.600 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 3% y representa casi la mitad del negocio mundial de videojuegos".

Informe: El mercado del juego sigue creciendo a pesar de todos los recortes


Cargando más contenido