Aunque no nos sorprendió del todo el anuncio, fue decepcionante para los fans saber que Assassin's Creed Shadows se había retrasado y no saldrá a la venta hasta principios del año que viene.
Ubisoft no dio ninguna explicación real de la decisión, lo que dejó a la comunidad de jugadores con una plétora de especulaciones y teorías conspirativas (una de las más delirantes afirmaba que el juego tendría un nuevo protagonista en lugar de Yasuke). Ahora, el habitualmente fiable Tom Henderson ha publicado un suculento informe en Insider Gaming donde repasa las verdaderas razones.
Según recoge, no se debe a un único problema, sino que "se reduce a un estricto calendario de desarrollo, al pulido y a abordar las preocupaciones de la comunidad nipona sobre la precisión cultural e histórica". Esto último se basa en parte en los comentarios que Ubisoft recibió de sus fans japoneses. Henderson califica de "rumores descabellados" la idea de que Yasuke vaya a ser sustituido y dice que son puras tonterías, pero, por otro lado, se revisará parte de la trama y la presentación del personaje en la aventura.
Henderson asegura que Ubisoft debería haber visto mucho de esto antes de que el juego estuviera tan cerca de su lanzamiento (se suponía que llegaría el mes que viene), y menciona quizás lo más importante de todo, a saber, los errores y el pulido general. Resume que "el juego no está actualmente en la fase que necesita para su lanzamiento".
Y con esto ya lo sabemos. Las descabelladas teorías conspiranoides no eran más que descabelladas teorías conspiranoides, y lo único que necesitaba el proyecto era unos últimos retoques de acuerdo con los comentarios y un poco de cariño final. El 14 de febrero se estrena Assassin's Creed Shadows para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S/X.