Un nuevo informe ha desvelado la situación actual de Bungie, desarrolladora de Marathon y del Halo original, mostrando que el estudio está muy preocupado por el lanzamiento del juego, y que la moral está por los suelos para muchos de los que trabajan allí.
Esto viene de Paul Tassi de Forbes, y sigue a la admisión por parte de Bungie del uso de arte robado en Marathon. Al parecer, es la cuarta vez que Bungie es declarada culpable de tal acción en cinco años, lo que no ayuda precisamente al sentimiento de los fans hacia el estudio en horas bajas.
Según el informe de Forbes, "las sensaciones nunca han sido peores" en Bungie, con la moral en "caída libre". Al parecer, se han introducido algunos cambios en el plan de marketing, pero sigue habiendo mucha ansiedad por el próximo lanzamiento del juego en septiembre.
"Todo el mundo tiene la misma preocupación por lo que le ocurrirá a Bungie como estudio si Marathon fracasa, que es algo que no pueden permitirse en absoluto" dice el informe. Parece que hay temores reales de que Sony pueda tener otro Concord entre manos, pero tendremos que ver si Sony detiene o retrasa Marathon para intentar evitar que eso ocurra.
Marathon está previsto que salga a la venta el 23 de septiembre de 2025 para PC, PS5 y Xbox Series X/S.