Todos los años se publican informes sobre cómo tratan las empresas de videojuegos al planeta en el que vivimos, que a veces resultan deprimentes, aunque algunas cosas hayan ido en la dirección correcta. Ahora se ha publicado un nuevo informe de Unlosing Writer, que describe cómo se obtienen los minerales necesarios para la fabricación de productos electrónicos, en cantidades no desdeñables procedentes de las llamadas zonas de conflicto, zonas que pueden clasificarse como sin ley, donde el dinero suele acabar en los bolsillos de los señores de la guerra y los trabajadores carecen de derechos.
En el informe, nos complace leer que tanto Microsoft como Nintendo se abastecen cada vez menos de minerales procedentes de dichas zonas. Para Microsoft, la proporción de minerales éticos ha aumentado del 65% a un saludable 87% este año, y para Nintendo ha pasado del 95% a un muy respetable 100%.
Para Sony, sin embargo, las cosas van en dirección contraria, y desde 2014 no se encontraban en niveles tan bajos como ahora. Han bajado al 69%, después de estar en el 73% el año pasado.
Esperemos que informes como este sirvan de llamada de atención a los gigantes para que en el futuro compren a fuentes más reputadas.