Español
Gamereactor
noticias

Informe: Sega Sammy va a seguir apretándose el cinturón en Europa y avanza sus planes a futuro

Menor número de desarrollos, mayor peso de las IP consolidadas y potenciación del mercado para móviles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mientras que ayer nos hacíamos eco del saludable informe trimestral de Nintendo en el que se ajustaron las cifras de consolas Nintendo Switch y de las ventas millonarias de sus juegos, ahora le ha tocado el turno a su antaño competidora Sega, con un balance mucho menos entusiasta, y en el que avanzan más pasos de esa reestructuración en Europa que avanzaron hace unas semanas.

En el documento explicativo del informe de resultados aparece la mención a la reestructuración de la división de consumo para Europa, donde mencionan despidos de personal que se produjeron en septiembre dentro de Creative Assembly (recordemos, los desarrolladores del difunto Hyenas) y una previsión a la baja de sus expectativas financieras.

El futuro de Sega en Europa

El informe explica en las siguentes páginas brevemente que el plan de reestructuración pasará por centrarse en sus propiedades más conocidas y consolidadas y reducir el número de desarrollos activos, además de abrirse al mercado multiplataforma.

Además, se van a fusionar las divisiones de publicación europea y americana, y se va a explorar de forma más activa el mercado de juegos para móviles, apoyado por la reciente adquisición de Rovio.

¿Cuáles crees que serán los juegos de Sega desarrollados en Europa en el futuro?

Informe: Sega Sammy va a seguir apretándose el cinturón en Europa y avanza sus planes a futuro


Cargando más contenido