Tras el desastre que supuso Concord hace apenas unos días, cabría pensar que Sony estaría pensando en cambiar de estrategia con sus próximos proyectos de servicios continuo. Tal vez se plantearía hacer que los juegos fueran gratuitos (free-to-play), para que la gente pudiera disfrutarlos un poco antes.
Al parecer, eso podría quedar fuera de la ecuación, ya que fuentes que han hablado con The Game Post creen que Bungie y Sony están considerando un precio de 40 dólares para Marathon, una cifra reservada para juegos AA o de calibre mediano. Por un lado, esta idea fue bien para un juego como Helldivers II, y por otro, fracasó en Concord.
También se han desprendido nuevos detalles sobre Marathon de estas fuentes. No se espera que sea un shooter de héroes, y en su lugar utilizará más un sistema basado en clases. Se dice que la estructura básica del juego es como Escape from Tarkov, pero con un toque Bungie, y los comentarios sobre el juego han sido positivos en las pruebas internas.
Aun así, tendremos que ver si lo nuevo de los creadores de Halo y Destiny merece la pena por ese precio. Incluso los juegos gratuitos en el espacio de los servicios en vivo pasan apuros ahora, por lo que Marathon tiene una gran tarea por delante.