Skip to main content
Noticias

España contra Inglaterra en la final, OTRA VEZ: ¿quién gana en el cara a cara?

Sigue la final de la Eurocopa femenina a las 17:00 BST, 18:00 CEST del domingo 27 de julio.
Javier Escribano Editor Spain 25 julio 2025

Inglaterra y España volverán a enfrentarse en otra final. Se repite la final de la Copa Mundial Femenina 2023, que terminó 1-0 gracias a un gol de Olga Carmona. España ha dominado el fútbol femenino en los últimos años, pero la Eurocopa es el único trofeo que le falta, mientras que Inglaterra buscará la revancha de hace dos años, al tiempo que defiende su título. Pero, ¿qué nación lleva la delantera en los enfrentamientos directos?

Según Olympics.com, ha habido 19 enfrentamientos entre las Leonas y la Roja, e Inglaterra lleva la delantera: ocho victorias, frente a las cinco de España, y seis empates. El partido más reciente fue el pasado mes de junio, cuando un doblete de Claudia Pina dejó sin efecto el gol de Russo: victoria por 2-1 con dominio español en todos los aspectos: posesión del balón y disparos. Sin embargo, su anterior partido, también de la Nations League, fue una victoria de Inglaterra gracias al gol de Jess Park. No importó mucho, ya que España acabó clasificándose para las semifinales de la Nations League (que tendrán lugar en noviembre).

En los últimos campeonatos europeos de 2022, Inglaterra, a la postre campeona, derrotó a España por 2-1 en cuartos de final. Este año, se prevé que España sea campeona: el único equipo invicto de la competición (como España en la Eurocopa masculina del año pasado, que también derrotó a Inglaterra en la final), el máximo goleador y el que menos goles ha recibido. Mientras tanto, Inglaterra pasó todas las eliminatorias por goleada en el último segundo. ¿Quizás su buena suerte se mantenga hasta el domingo?

La final de la Eurocopa femenina tendrá lugar a las 18:00 CEST del domingo 27 de julio.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.