Español
Gamereactor
avances
Insanely Twisted Shadow Planet

Insanely Twisted Shadow Planet

Lo podrían haber llamado Insanely Beautiful Shadow Planet, pero los desarrolladores prefirieron lo de Retorcido...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Algunos juegos, simplemente, no puedes dejar de mirarlos y quedarte bobo. Y no tiene por qué tratarse siempre de méritos técnicos, sino de un valor puramente artístico. Insanely Twisted Shadow Planet es uno de esos juegos y todo gracias a Michel Gagné. El dibujante canadiense es más conocido por su trabajo en films como El Gigante de Hierro, En Busca del Valle Encantado o Ratatouille, entre otros, pero también destaca por sus cómics como ZED o Batman: Spore, para la DC. Hace unos años se unió con el equipo de Fuelcell Games para trabajar en Insanely Twisted Shadow Planet, su primera incursión en el mundo de los videojuegos y a la vez el que parece el título más importante de toda la línea del Sumer of Arcade del XBLA.

Nos reunimos con Michel y su colega Joe Olson en la presentación Best of Xbox durante el E3, mientras compartían espacio con los compañeros del Summer of Arcade: Bastion, From Dust, Kinect Fruit Ninja y Toy Soldiers: Cold War. Un potente catálogo, pero visualmente Insanely Twisted Shadow Planet se erigía como el más impactante. Compartiendo una bebida con los desarrolladores (su quinta en lo que iba de tarde), preguntamos si podíamos hacer una entrevista. "No hasta que no hayas jugado al juego", contestó Olson, severo. Dicho y hecho. Nos sentamos a jugar lo que compone la "trial version" de Insanely Twisted Shadow Planet. Y es fácil comprender por qué nos pidió que jugáramos, pues hay que experimentar este juego con auriculares para apreciar realmente de qué se trata.

Insanely Twisted Shadow Planet

El aspecto visual casi es capaz de distraerte mientras intentas descubrir qué partes de este mundo vivo y palpitante son enemigos y con qué otras puedes interactuar. Y aunque se trate del primer nivel de todos, donde los jugadores aprenden la base de la exploración y combate, ya se nota dónde está la inspiración que Olson reconocía en títulos como Castlevania o Metroid. Otra comparación que viene rápido a la cabeza es que esto se juega similar a PixelJunk Shooter, aunque no tenga mecánica de mezclar elementos para resolver puzles, Los controles son lo suficientemente precisos para este tipo de juegos, para manejar una pistola, una garra y un escáner en la primera sección. El escáner permite examinar enemigos y objetos para saber cómo es mejor actuar con ellos. Hay que mover cantos rodados, desbloquear rutas o enfrentarse a jefes como el primero del juego, que vimos al final de la demo. Una esfera gigante que escupe balas pero que también es muy generosa con los impulsos de salud.

Publicidad:
Insanely Twisted Shadow Planet

Sólo puedes llevar un arma y una herramienta a la vez. Las seleccionas de una rueda y también puedes 'mapearlas' a los botones para cambiar en el acto. Insanely Twisted Shadow Planet es ese tipo de juego en el que puedes llevar tu propio ritmo durante buena parte del viaje, arrasando con tu láser o haciéndolo todo de forma más metódica, escaneando y buscando secretos.

El primer nivel es bastante sencillo y apagado comparado con lo que vamos a experimentar en Insanely Twisted Shadow Planet, probablemente algo bueno pues hay que acostumbrarse a ese nivel de distracción que va introduciendo el arte poco a poco. La música también es soberbia, orquestada como debe ser y épica, quizás un guiño a los primeros pasos de la animación clásica.

Comenzaron con el proyecto hace cinco años, pero incluso para desarrolladores independientes con el objetivo de crear una obra de arte, existen las fechas límite.

Publicidad:
Insanely Twisted Shadow Planet

"Hace tres meses Joe me dijo que tenía que dejar de meter cosas, pues tenían que terminar el juego", reconoce Michel Gagné con una sonrisa en la cara. Admite que, simplemente, no podía parar de trabajar en cosas nuevas para el juego, pero a esas alturas Fuelcell Games tenía que parar, pulir y terminar con lo que ya tenían para cumplir los plazos que había impuesto Microsoft.

Insanely Twisted Shadow Planet es un juego que nadie puede ignorar y confiamos que nos llevará a un viaje que no olvidaremos en mucho tiempo.

Insanely Twisted Shadow Planet
Insanely Twisted Shadow Planet
Insanely Twisted Shadow Planet
HQ

Contenido relacionado

0
Insanely Twisted Shadow Planet

Insanely Twisted Shadow Planet

AVANCE. Autor: Bengt Lemne

Lo podrían haber llamado Insanely Beautiful Shadow Planet, pero los desarrolladores prefirieron eso de Retorcido (Twisted). Jugamos con lo último de Michel Gagné.



Cargando más contenido