La entrevista de Kotaku con Ron Rosenberg, de Crystal Dynamics, ha causado algo de revuelo en el sector del videojuego y hasta en algunos medios generalistas. Todo surge a partir de implicación de que Tomb Raider podría recrear un intento de violación de la heroína por parte de los carroñeros que la retienen.
"Ella es el héroe, de eso no hay duda, pero tú eres como su protector", explicó Rosenberg durante el E3. "Cuando veas que debe enfrentarse a estos desafíos, comenzarás a querer apoyarla de una forma que quizás no querrías alentar a un personaje masculino".
La escena recibió críticas por la aparente conclusión del asalto sexual, lo que provocó que el estudio difundiera el siguiente comunicado en su web oficial:
"Uno de los momentos que definen al personaje de Lara en el juego, al que se han referido incorrectamente como una escena de 'intento de violación', es el contenido que hemos enseñado en el E3 de este año (...). En esta sección concreta, aunque hay un trasfondo de amenaza en la secuencia y en el drama que la rodea, nunca va más allá de las escenas que ya hemos mostrado públicamente. El asalto sexual de cualquier tipo no es un tema que cubramos en este juego bajo ningún concepto".
Pero el blog Kotaku se empeña en mantener la validez de su asunción, aportando otra cita de Rosenberg:
"Y entonces lo que ocurre es que secuestran a su mejor amigo, la hacen prisionera los carroñeros de la isla. Intentan violarla, y..."
Puedes reproducir el tráiler del E3 de Tomb Raider (incluyendo la escena que menciona Crystal Dynamics a partir del minuto 2:18) a continuación: