Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis
Invizimals: La Alianza

Análisis de Invizimals: La Alianza

Prepara tu mochila y tu mejor atuendo; vas a descubrir qué aventuras nos esperan tras aceptar la misión que nos va a encargar el Profesor Nakamura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¡Y no olvides traer tu PS Vita! Se va a convertir a ser una herramienta fundamental para capturar Invizimals.

Preparándonos para salir

Seguro que estás tan impaciente como nosotros por empezar la aventura, ¿verdad? Mejor tómatelo con un poco de calma. No estamos precisamente ante un juego al uso y, antes de lanzarnos a vivir aventuras, lo primero debemos hacer es aprender cómo desenvolvernos. Empecemos repasando nuestro equipamiento.

¿Te acuerdas de las cartas de realidad aumentada y la cámara accesorio con las que jugamos en las entregas para PSP? Fíjate cuánto ha avanzado la tecnología desde entonces que ahora nos olvidamos de la cámara porque ya la incluye nuestra PS Vita. Pero... ¡no pierdas las cartas de realidad aumentada que vienen en la caja de la consola! Aunque en esta entrega no se usan tan a menudo como antes, siguen siendo imprescindibles en varios momentos del juego. Si aún así las has perdido (o tirado), no te preocupes, cazador. Podrás imprimir unas nuevas desde este enlace.

Publicidad:

¿Ya lo tienes todo? Pues continuamos

Por suerte, el Profesor Nakamura ha pensado en todo y nos ha preparado un pequeño tutorial que nos pone al tanto de las novedades que nos esperan en esta nueva aventura. Si seguimos muy atentos la lección, vamos a descubrir que los Invizimals se esconden materialmente en casi cualquier parte. Y lo mejor de todo es que, como hemos visto antes, no vamos a depender de las cartas de realidad aumentada para poder encontrar estas criaturas.

Invizimals: La AlianzaInvizimals: La Alianza

Ahora los Invizimals podrán aparecer en casi cualquier superficie a la que enfoquemos con la cámara de nuestra PS Vita, sea suelo o pared. ¡Ahí se escondían durante todo este tiempo! Un medidor en la esquina inferior izquierda de la pantalla se encargará de avisarnos de las posibilidades de encontrarnos con una de las criaturas. ¡Parece magia! Eso sí, habrá determinados momentos en los que no nos queda más remedio que utilizar las cartas de realidad aumentada, como al reconstruir el Portal Sombrío haciendo uso de las funciones táctiles de la consola. Así que lo mejor será que ni tú ni yo nos olvidemos de llevarlas con nosotros cuando salgamos a capturar Invizimals.

Publicidad:

Nuestra primera aventura

Ya puestos al día y sin nada que pueda obstaculizar nuestras habilidades como cazadores, llega el momento más emocionante: ¡salir a la aventura! Nuestra primera misión consiste en atrapar un Gryphon, así que lo mejor es que nos dirijamos al Portal Sombrío para empezar. El libro de capturas aparecerá y nos mostrará todos los detalles sobre la que va a ser nuestra primera captura, incluyendo un vídeo que explica qué debemos hacer para completarla con éxito. ¿A que es útil? Pues nos podemos acostumbrar tranquilamente a ello, ya que este libro será el que usaremos de ahora en adelante.

Invizimals: La AlianzaInvizimals: La Alianza

Resulta que el Invizimal que debemos capturar es un Gryphon, una especie dedicada especialmente al reconocimiento. ¿Por qué nos estarán espiando? En cualquier caso, el Profesor Nakamura ha pensado en nosotros y nos ha grabado un vídeo explicando en detalle cómo capturarlo. Y oye, el proceso es sencillo a la par que divertido. El Gryphon intentará romper la pantalla de nuestra consola volando hacia ella, pero nosotros esquivaremos sus ataques moviendo la consola y, una vez esté cerca de nuestra pantalla, porrazo que te crió tocando la superficie táctil de la parte trasera de la consola. Tras repetir este proceso un par de veces... ¡objetivo conseguido! Gryphon se rendirá y habremos completado nuestra captura.

Y como una imagen vale más que mil palabras (y un vídeo todavía más), qué mejor manera de enseñarte lo divertido y espectacular de la captura de Invizimals que en este vídeo exclusivo que Gamereactor pudo grabar en Barcelona con Novarama, los genios detrás del universo Invizimals.

HQ

Más allá de las capturas

Buscar y capturar Invizimals es toda una aventura en sí, pero seguro que queremos algo más para pasárnoslo en grande. Entre captura y captura tendremos que gestionar un espacio donde vivirán los Invizimals. En él construiremos diversas estructuras y edificios como la Arena de Combate, que además también nos abrirán las puertas a nuevas posibilidades dentro del juego.

No nos olvidemos tampoco de la compatibilidad de este Invizimals: La Alianza con su versión para PS3 llamada Invizimals: El Reino Escondido (pronto podrás leer su análisis), que nos permite conectar ambas versiones para divertirnos más todavía con sus combates. Dentro del juego nos esperan un total de 150 Invizimals con los que combatir, evolucionar e incluso observar en su rutina diaria dentro del espacio que hemos construido para ellos a través de los minijuegos táctiles. ¿Estás listo para la aventura de tu vida, cazador?

Un fantástico juego para todas las edades

Seamos sinceros. A primera vista nos encontramos ante un juego dirigido claramente a un público bastante joven. Y en este caso, las impresiones no engañan: está claro que los benjamines de la casa son los que más van a disfrutar de este Invizimals: La Alianza y el mágico mundo al que nos transporta gracias a un más que acertado uso de la realidad aumentada.

Pero no te equivoques. Novarama, los desarrolladores detrás de esta saga, han sido capaces de dar un golpe de aire fresco a Invizimals, tanto en lo técnico como en la jugabilidad. Su magnífico uso de la realidad aumentada atrae a peques y adultos por igual, y hemos podido probar como todos los curiosos querían hacer su propia captura y dejarse sorprender por cómo aparecían Invizimals en los lugares más inesperados a través de la cámara de nuestra PS Vita.

Visualmente no esperamos (ni queremos) un juego especialmente realista. Los Invizimals aparecen en pantalla de forma clara y nada pixelada, al contrario que en los juegos anteriores. La potencia de PS Vita sirve también para que la realidad aumentada sea más precisa que nunca, ayudando a crear esa magia tan especial que hace único a esta saga frente a otros juegos.

En definitiva, Invizimals nos propone una experiencia única que aprovecha de maravilla todas las posibilidades de la portátil de Sony. Sin duda, el regalo estrella de estas navidades para cualquier poseedor de PS Vita que busque sumergirse en una aventura muy especial y que no se deje influir por el infantil aspecto del juego.

Invizimals: La AlianzaInvizimals: La AlianzaInvizimals: La Alianza
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Su mecánica de juego lo convierte en algo único. Su compatibilidad con la entrega para PS3. Gran mejora con respecto a las entregas anteriores. Totalmente en castellano.
-
La sencillez de varios minijuegos resta algo de atractivo para el público adulto. Algún fallo puntual en el reconocimiento de la realidad aumentada.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Invizimals: La AlianzaScore

Invizimals: La Alianza

ANÁLISIS. Autor: Ernesto J. Pérez-Durias

Prepara tu mochila y tu mejor atuendo; vas a descubrir qué aventuras nos esperan tras aceptar la misión que nos va a encargar el Profesor Nakamura.



Cargando más contenido