Buenas noticias para el desarrollo de videojuegos patrio. IO Interactive se amplía con una nueva sede en Barcelona. Desde ya, la compañía contará con un nuevo estudio de desarrollo en pleno centro de la Ciudad Condal para potenciar las sinergias con sus estudios de Copenhague y Malmo: IOI Barcelona.
"La élite de la marca", como bien subraya IOI, suma un tercer nombre junto a IOI Malmo y a IOI Copenhaguen. El equipo de IOI Barcelona ya está trabajando en nuevos proyectos: un nuevo Hitman, Project 007 y una nueva IP todavía por anunciar.
Hakan Abrak, CEO de IO Interactive, afirma estar "orgulloso de anunciar el próximo paso en nuestros planes para convertirnos en una de las compañías de videojuegos más atractivas de Europa". Con la nueva apertura, quieren seguir adelante con la filosofía de "realizar un verdadero impacto en la industria".
IO Barcelona se encuentra actualmente asentando las bases para construir el entorno y la cultura necesarios para poder ser el hogar en el que acoger a profesionales de todo el globo. Sus planes actuales son trabajar en el futuro de la franquicia Hitman y participar en la creación y planificación del juego que contará los orígenes del Agente 007, un James Bond único y propio, como contábamos a comienzos de año.
El tercer proyecto en el que están implicados es un misterio, aunque desde IO aseguran que su desarrollo ya ha comenzado. Las tres sedes, Barcelona, Malmo y Copenhague, están ya reclutando personal para abarcar todo lo que tienen entre manos.