Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
noticias

iPad 2: detalles e impresiones

Manoseamos lo último de Apple

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La nueva generación de iPad ha salido a la luz y, sorprendentemente, estará a la venta el próximo viernes en Estados Unidos. Así es, la nueva (renueva) visión de Apple del futuro, la nueva generación del auto-proclamado "tercer exitazo post-PC" estará en las manos americanas el 11 de marzo. El resto del mundo deberá esperar unas semanas, hasta el lanzamiento internacional el 25 de marzo. El precio fijado para las diversas versiones 3G / Wi-Fi se mantendrá exactamente igual que el iPad original, y se pondrán a la venta versiones blancas y negras desde el primer día.

Presentado por Steve Jobs durante la conferencia de ayer en San Francisco, conferencia que se proyectó de forma simultánea en el Reino Unido, el iPad 2 ha sido el secreto peor guardado desde, bueno, desde la última revisión del iPhone. Sus mejoras, como se rumoreaba, son una mezcla de puestas al día tanto cosméticas como de software.

El dispositivo incluye un chip A5, procesador de doble núcleo que dobla en velocidad al anterior, pero aún así bebe el mismo zumo que el A4 en uso. Sus posibilidades gráficas se han potenciado para trabajar hasta nueve veces más rápido, propiciando una experiencia de juego más fluida; obviamente, Apple está al tanto del crecimiento del mercado de juegos en su tablet. Aunque requiera energía extra, Apple asegura que la batería tiene la misma duración que el original: diez horas en total, sin especificar cómo se reduce esa cifra con la reproducción de vídeo y con el Wi-Fi activado.

Hay dos cámaras, al igual que en iPhone 4, posicionadas en la parte frontal y trasera, con la trasera pudiendo capturar en HD pero sin flash. Esta incorporación significa que Apple ahora puede traer su FaceTime al iPad 2. Otra App que viene de serie es Photo Booth, un pequeño manipulador de fotografías que es capaz, sorprendentemente, de reproducir nueve feeds de vídeo de la cámara en la pantalla táctil de forma simultánea, cada uno con sus propios efectos visuales que se pueden manipular con un toque antes de hacer un snap shot. El iPad 2 también incorpora un sensor giroscópico interior, tomado del iPhone y del iTouch.

iPad 2: detalles e impresiones
El tablet ha perdido algo de peso y se ha puesto en los 600 gramos.
iPad 2: detalles e impresionesiPad 2: detalles e impresiones
FaceTime ha encontrado su hogar finalmente en el iPad 2.

Respecto al acabado del tablet: la forma del marco es la misma, pero ahora es más delgado y pesa menos. Ahora pesa 600 gramos y su grosor se ha reducido hasta los 8'8 milímetros, un 33% que lo hace más fino que el iPhone 4.

El iPad 2 se ha construido con dos imanes en la parte izquierda de la unidad. La causa son las nuevas "tapas" magnetizadas y plegables Smart Cover, que se venden por separado tanto en piel como en poliuretano y se adhieren al lateral de la unidad para cubrir el aparato por completo. Dobladas, se pueden emplear como stand para teclear o visualizar vídeos. Levantar la tapa de la pantalla o ponerla encima activará el tablet o lo pondrá en modo reposo, y su microfibra interior mantiene limpia la pantalla táctil.

Otra pequeña incorporación, pero incluida por la demanda de os clientes, es la posibilidad de escoger cómo funciona el interruptor del iPad: que silencie los altavoces o que bloquee la orientación de la unidad.

El segundo accesorio para el iPad 2 es un vídeo de salida HDMI. Permite replicar salida de vídeo de hasta 1080p entre el iPad y una pantalla. Se especifica que la configuración HDMI funciona para todas las Apps de iPad que están en el mercado, y el cable incluye un slot adicional para adaptadores de corriente si necesitas cargar tu tablet durante el uso.

El lanzamiento del dispositivo está respaldado por nuevo software para iOS y Apps. iOS 4.3 será lanzado el 11 de marzo con rendimiento aumentado en Safari que duplica el anterior. Está el atunes Home Sharing, que permite hacer streaming gíreles de música y vídeo desde el iPad, mientras el Airplay recibe una nueva revisión que posibilita la sincronización con una Apple TV con un solo toque.

iPad 2: detalles e impresiones
La Smart Cover, dividida en cuatro bandas, enciende el iPad cuando la levantas de la pantalla.
iPad 2: detalles e impresionesiPad 2: detalles e impresiones
El evento de Reino Unido estaba hasta arriba, con los periodistas deseando probar el nuevo iPad.

Dos Apps mejoradas, iMove y GarageBand, llegarán a la vez que el iPad 2 por 4,99 dólares cada una, la primera ofreciendo edición de video en profundidad para los vídeos tomados por los usuarios, mientras que la segunda propone guitarras, baterías y pianos virtuales para tocar. Los dos últimos instrumentos emplean el acelerómetro para detectar lo fuerte o suave que tocas el tambor o las teclas. También puedes crear ocho grabaciones de pistas y subirlas a iTunes o enviarlas por email a los amigos.

Todas estas Apps, PhotoBooth, iMove, GarageBand, permiten subir las creaciones a diversos sitios, como Facebook o Youtube, tocando un botón.

Es un paso impresionante aunque no se trate el salto increíble del iPad original, pero es asombroso descubrir la diferencia que ha conseguido la compañía con sólo un año desde el lanzamiento original. Es una molestia que la cámara no tenga flash, pero para eso ya estará el iPad 3. Sin embargo, para los que se estén planteando entrar en el mundo de tablet de Apple, merece la pena esperarse un par de semanas a la versión más ligera y delgada. No perderás dinero esperando al modelo actualizado.

iPad 2: detalles e impresiones
"Lo siento, no se puede llevar uno bajo el jersey".


Cargando más contenido