Español
Gamereactor
noticias
Isonzo
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Isonzo mejora con fidelidad y realismo desde Tannenberg y Verdun

Hablamos con el director y fundador de Blackmill Games sobre el shooter de la Primera Guerra Mundial durante la pasada Gamescom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras vivir el horror de las trincheras en Tannenberg y Verdun, ahora le toca el turno a los soldados del frente italiano en Isonzo, que salió a la venta el pasado 13 de septiembre en PlayStation, Xbox y PC. Blackmill Games ha querido ir un paso más allá con este nuevo shooter de la Primera Guerra Mundial en temas de realismo y jugabilidad, y sobre ello tuvimos la oportunidad de preguntarle en una entrevista realizada en la pasada Gamescom 2022 de Colonia a su director y fundador del estudio Jos Hoebe, que puedes ver a continuación.

HQ

Isonzo es el siguiente paso en los shooters históricos del estudio y Blackmill ya ha acumulado unos cuantos años de experiencia en el género. Jos Hoebe comentaba lo siguiente al hablar de cómo Isonzo mejoraba la experiencia respecto a las anteriores entregas del estudio.

"Obviamente queríamos mejorar un montón de cosas aquí. De hecho, en Isonzo hemos mejorado casi todas las especificaciones: Gráficos, las mecánicas de disparo, la dinámica del juego es mucho más inmersiva ahora, así como la manera de interactuar con otros jugadores, construir cosas o destruirlas con el mortero. Es un juego mucho más completo y profundo que los anteriores."

El realismo de los paisajes italianos, con el macizo de las Dolomitas de fondo, supone un cambio radical respecto a las llanuras y colinas de Verdun o los bosques de Tannenberg. Y ese elemento de la verticalidad del escenario también ha variado la forma de combatir.

"El corazón del juego se basa en el escenario de las Dolomitas, con esas cortadas de cientos de metros de caída y grietas que hay que salvar para avanzar. Esto es un desafío nuevo que no teníamos en otros mapas. Y el paisaje de ensueño, que es precioso pero al mismo tiempo es un lugar de lucha encarnizada. Hay un gran contraste entre la belleza de la naturaleza y la guerra en sí misma."

Ya puedes disfrutar de Isonzo en todas las plataformas y además, Blackmill Games ha revelado su hoja de ruta para añadir contenidos al juego en forma de tres expansiones gratuitas y diversos DLC accesorios de pago. Si te interesa conocer Isonzo, puedes leer aquí nuestro análisis del juego.

Contenido relacionado

0
IsonzoScore

Isonzo

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Tras los estrenos de Verdun y Tannenberg, Blackmill Games está de vuelta con la tercera entrega de su serie de shooters ambientados en la Primera Guerra Mundial.



Cargando más contenido