Las últimas noticias sobre Israel y Palestina. El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, expresó el miércoles su clara intención de alcanzar un acuerdo de alto el fuego y conseguir la devolución de los rehenes en poder de Hamás en Gaza.
"Hay algunas señales positivas. No quiero decir más que eso ahora mismo. Pero nuestro objetivo es iniciar conversaciones de proximidad lo antes posible", declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, que habló tras mantener conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Margus Tsahkna.
"Pero debe quedar claro: Hamás no sólo es responsable de iniciar esta guerra el 7 de octubre (de 2023). También es responsable de su continuación. Hay que presionar a Hamás. La comunidad internacional debe respaldar ahora las iniciativas estadounidenses", añadió.
Aunque cauteloso, señaló signos alentadores tras las propuestas mediadas por Estados Unidos, e instó a apoyar el mantenimiento de la presión sobre Hamás para que ponga fin a la guerra. Hamás confirmó que está revisando las ofertas de alto el fuego de los mediadores, haciendo hincapié en sus condiciones para la paz y la retirada.