Tomonobu Itagaki, antiguo líder del Ninja Team, fundador de Valhalla Game Studios, ha dado un paso al lado en su carrera profesional. Ha anunciado el abandono de sus cargos con director representativo y director técnico de la compañía. Pero no va a dejar la empresa, seguirá al lado de los jóvenes.
A partir de este momento, Itagaki pasa a ser el Consejero Principal de la compañía y también para el resto de estudios que lo deseen. Tras cumplir 50 años ha sentido la necesidad de dejar los desarrollos intensos y pasar a algo más ligero. "Deseo contribuir todo lo que pueda a la industria del desarrollo de videojuegos y ayudar a que crezca transmitiendo mi propio método de desarrollo, mi propia forma de crear juegos, a quienes quieran trabajar conmigo", ha dicho en su carta pública.
Las cosas no le han ido demasiado bien desde que dejó Koei Tecmo, ya que su gran proyecto independiente, Devil's Third, fue un fracaso comercial tras llegar a Wii U y PC rebotado desde PS3 y Xbox 360 a causa del cierre de THQ.