Jannik Sinner está imparable. Una semana después de levantar las Finales ATP en Turín, abrió el camino a otra victoria italiana en la Copa Davis, tras vencer a Holanda en la final del pasado domingo.
Italia no dejó ninguna oportunidad a los holandeses y se impuso por 2-0. Primero fue Matteo Berretini, que derrotó a Botic van de Zandschulp ( verdugo de Nadal) por 6-4 y 6-2. Después, Sinner despachó a Tallon Griekspoor por 7-6(2) y 6-2. Otra victoria aplastante para el nº 1 de la ATP, que se ha erigido este año en una fuerza imparable.
Berrettini se perdió la Copa Davis el año pasado por lesión. Italia también ganó el año pasado, y ahora dice que se alegra de que este año haya podido "aportar algunos puntos a la causa".
La alegría es doble para los italianos, ya que también levantaron la Copa Billie Jean King unos días antes. Es la primera vez que un mismo país gana la "Copa del Mundo de Tenis" masculina y femenina en el mismo año.
Sinner defendió con éxito la Copa Davis de Italia antes de volver a entrenarse. También intentará defender su Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, el próximo mes de enero.